6 máquinas necesarias para montar tu gimnasio en casa

0
Máquinas para crear un gimnasio en casa

Si quieres mantenerte en forma y entrenar en casa, puedes montar tu propio gimnasio siempre teniendo en cuenta el espacio del que dispones y el tipo de ejercicios que quieres realizar. Si ésta es tu idea, toma nota de las máquinas a incluir en tu gimnasio.



Las dos opciones, entrenar en casa o en gym, tienen ventajas e inconvenientes y cada persona puede elegir la que mejor le convenga o incluso combinar ambas. Si tienes una habitación idónea, de techos altos, con espacio suficiente y con una adecuada ventilación, puedes montar tu propio gimnasio incorporando las máquinas necesarias, tal vez poco a poco, siempre dependiendo de tu presupuesto.

Los aparatos que necesitas para montar un gimnasio en casa

Con esta posibilidad, podrás crear un gimnasio en casa a la medida de tus necesidades, pero, recuerda que, independientemente de tu tipo de entreno y de tus preferencias, lo ideal es combinar máquinas y accesorios que faciliten tanto los ejercicios aeróbicos, como el trabajo de fuerza, para lograr, así, que tu sala fitness tenga el equipamiento básico que permita rutinas variadas.

1. Cinta de correr

Es uno de los aparatos más sencillos de utilizar a la hora de hacer una completa actividad cardiovascular. Si tienes dudas entre correr en cinta o al aire libre, te interesará saber que la cinta te permitirá hacerlo en un mínimo espacio. Si solo vas a utilizarla como calentamiento o para practicar unos minutos de running diario, bastará que tu cinta tenga una cubierta de 140 – 150 cm, de largo y entre 45 – 55 de ancho. En pocos metros cuadrados, obtendrás todos los beneficios que aporta la carrera continuada.

2. Bicicleta estática

Si tu objetivo es mantenerte en forma y quemar grasas a diario, ésta es una de las máquinas que no puede faltar en tu gimnasio. El pedaleo es un ejercicio intenso con el trabajar fundamentalmente el tren inferior y la bici estática permite practicarlo en un mínimo espacio. Una bicicleta estática básica, con dos – tres niveles de resistencia, no es excesivamente cara y te permitirá hacer deporte en casa con total comodidad.

3. Elíptica

Según sea tu nivel de entrenamiento, una elíptica puede ser también una de las mejores máquinas para tu gym. Empezar a entrenar con la elíptica resulta una opción muy completa, porque con ella se trabaja duro todos los grandes grupos musculares al tiempo que se consigue quemar un número importante de calorías en cada sesión. A ritmo suave o en entrenamientos de alta intensidad, da excelentes resultados y es una buena inversión si te decides a montar tu gimnasio en casa.

4. Banco de pesas

Si hay un elemento imprescindible en un gimnasio casero ese es el banco de pesas multifunción. Resulta esencial para realizar un entrenamiento de fuerza con mancuernas y para poner en práctica multitud de ejercicios con los que trabajar pecho, espalda, bíceps, tríceps… El banco será también de gran ayuda a la hora de hacer otros ejercicios como los abdominales y, si entrenas con barra y discos, puedes complementarlo con algún soporte de apoyo (power back). Si estás pensando en montar tu gym en casa, el banco debe ser una de tus primeras adquisiciones. Los tienes desde los más básicos y sencillos, hasta los más completos, con diferencias de precios importantes. Si dispones de poco espacio, los plegables son la mejor opción.

5. Barra de dominadas

No es exactamente una máquina pero es también de los elementos indispensables que debes incluir en tu sala de entrenamiento en casa. Ocupan poco espacio  (algunas simplemente se encajan en el marco de cualquier puerta) y son esenciales para el entreno de fuerza.

Estas son las máquinas que pueden resultarte más interesantes a la hora de montar tu gimnasio en casa, aunque queda un segundo capítulo sobre otros elementos complementarios como podrían ser: bandas elásticas, mancuernas, cuerda para saltar, kettlebells, balones suizos… Si quieres, poco a poco, puedes tener un magnífico gym sin salir de casa.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados