Los mejores accesorios para hacer flexiones en casa

0
Agarres y soportes para hacer flexiones en casa



Si alguna vez has pensado que hacer flexiones en casa es una tarea sencilla, actualmente existen en el mercado herramientas en forma de agarres o soportes que te harán más complicado este conocido ejercicio. Con los accesorios para hacer flexiones en casa elevarás tu nivel de exigencia y te permitirá progresar en tu programa de entrenamiento.

Sea cual sea tu objetivo, los diferentes tipos de agarres y soportes para hacer flexiones que encontrarás en el mercado te ayudarán a adelgazar en casa y a tonificar la musculatura del tren superior. Descubre a continuación los accesorios para hacer flexiones de pecho sin moverte de casa y averigua de qué manera pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Tipos de agarres y soportes para hacer flexiones en casa

Variedades de pesas

Existen muchos accesorios que podemos incorporar con nuestra rutina de flexiones, por eso ahora vamos a conocer los tres más conocidos en el panorama mundial y que te ayudarán a estar en forma sin necesidad de empezar a ir al gimnasio:

  • Agarres individuales: Este accesorio es muy sencillo de utilizar. Se trata de dos pequeños agarres que se colocan sobre el suelo en la misma posición donde pondríamos las manos para hacer una flexión. Este sistema permite que la flexión sea más cómoda y suave, mejorando así nuestra sesión de entrenamiento. Los agarres son más anchos de que cabría esperar, y eso es algo bueno porque así se distribuye el peso del cuerpo de manera más uniforme. Una distribución uniforme del peso hace que el entrenamiento sea más fácil y ayuda a poner estrés sobre las áreas necesarias para estimular los músculos.
  • Agarres con plataforma: Este accesorio es realmente interesante, ya que te permite anclar los agarres en diferentes posiciones sobre la plataforma, pudiendo variar el ejercicio y el músculo a entrenar. La plataforma tiene una serie de agujeros en distintos colores que te indican dónde anclarlos según la orientación que quieras darle al ejercicio. La comodidad es un aspecto importante de este sistema de entrenamiento. Además, los agarres amortiguan el peso y evitan el deslizamiento. La propia plataforma también ha sido creada para aguantar pesos añadidos y mejor así la vida útil del producto.
  • Agarres con barra: Este accesorio es el único que viene en un todo, es decir, no podemos variar en exceso la forma en la vamos a realizar la flexión. Aunque a primera vista no parezca ser un sistema sólido, los tubos de acero que incorporan son realmente fuertes. El lugar donde ponemos las manos tiene un sistema antideslizante y, como en todos, es muy cómodo de usar. Este dispositivo tiene el pequeño inconveniente de que debemos montarlo nosotros mismos, ya que suele venir desmontado en una caja. Pero tranquilo, no se trata de un mueble de IKEA, no vas a tener problemas en el proceso de montaje.

Para empezar a hacer ejercicio en casa usando los soportes para hacer flexiones que te sugerimos, colócalos en el suelo en el mismo lugar donde vayas a poner tus manos durante la flexión. Agarra los soportes y realiza una flexión de la misma manera que lo haces siempre. Si no puedes realizar flexiones normales, puedes dejar las rodillas sobre el suelo y hacer la flexión desde esa posición. Los soportes también te ayudarán aunque hagas las flexiones usando tus rodillas.

Asimismo, existen diferentes formas de hacer el ejercicio más difícil. Puedes incrementar la cantidad de repeticiones que haces, puedes realizar más series, tomar menos tiempo de descanso, usar más peso o incrementar el rango de movimiento. Los estudios científicos sobre el rango de movimiento son prometedores.

¿Los aparatos para hacer flexiones mejoran la técnica del ejercicio?

Motivación para hacer ejercicio en casa

Muchas personas se preguntan si los soportes para hacer flexiones en casa resultan beneficiosos para mejorar la técnica del ejercicio. En los estudios publicados en 2014 en el Journal of Strenght and Conditioning Research, los investigadores observaron las diferencias entre levantar peso con un corto rango de movimiento y uno largo. Tras analizar los resultados, encontraron que el rango largo de movimiento era mejor para ganar músculo y hacerlo más fuerte. Otro estudio publicado en 2012 también evidenció que usar un rango total de movimiento incrementa la fuerza significativamente sobre el rango parcial de movimiento.

Algunas personas pueden usar los accesorios para flexiones para proteger sus muñecas. Es mucho más cómodo para la muñeca usar un soporte porque así no tiene que doblarse tanto hacia atrás, como si tuviera la mano sobre el suelo. Si padeces problemas de muñeca los soportes te evitarán el dolor al usar un agarre neutro.

Por otro lado, si tienes problemas de hombros, los agarres para flexiones no te supondrán una ayuda. El incremento en el rango de movimiento que consigues usando los agarres forzará a tus hombros a ir más allá, lo que te acabará provocando dolor y probablemente una lesión. Si tienes algún problema de hombros deberías evitar este accesorio y hacer flexiones al estilo tradicional.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Jose María Tovar

Graduado en Psicología por la Universidad de Murcia. Soy un apasionado del deporte y desde hace más de 10 años aprovecho mi tiempo libre para redactar artículos sobre diversas temáticas, especialmente sobre deporte y vida saludable.


87 artículos