Qué material necesitas para iniciarte en el ejercicio de musculación en casa

0
Material indispensable para trabajar la musculación



¿Quieres fortalecer y definir tus músculos? Para conseguir este objetivo no solo pasa por acudir al gimnasio, en casa también puedes obtener los mismos resultados -incluso si quieres conseguir la hipertrofia-. Todo pasa por seguir unos hábitos saludables basados en el ejercicio y la correcta alimentación.

A la hora de trabajar los músculos en casa, puedes hacerlo sin ningún tipo de materia Con ponerte el mismo equipamiento que cuando vas al gimnasio es suficiente. Pese a ello, añadir una serie de materiales básicos facilitará el ejercicio y lo hará más cómodo. Descubre qué material necesitas para iniciarte en el ejercicio de musculación en casa y añádelo en la medida de los posible.

Material indispensable para trabajar la musculación

Qué material necesitas para iniciarte en el ejercicio de musculación en casa

A día de hoy existen infinidad de recursos para trabajar los músculos del organismo: kettlebells, gomas, cuerdas... Pero a pesar de la variedad que ofrecen estos objetos, existe una serie de herramientas básicas que deberá tener tu zona de entrenamiento en casa. Aprende cuál es el material indispensable para trabajar la musculación en casa.

Barras

Las barras son un elemento imprescindible. Con este material podrás realizar la mayoría de los ejercicios de tu rutina y puedes trabajar todo tu tren superior con ellas. Con las barras vas a poder trabajar todo tipo de ejercicios: desde sentadillas, hasta press banca, o el peso muerto. Todas estas actividades con numerosos beneficio para el organismo.

Ten en cuenta que barras hay de diferentes medidas. Las barras olímpicas, son mejores para trabajar los ejercicios anteriores. Sin embargo, existen otros tipos de barras más cortas o en Z que sirven para trabajar otro tipos de ejercicios más centrados en los brazos.

Discos

Sin discos de diferentes pesos, el trabajo con la barra llegará un momento que te resultará limitado y, por tanto, los beneficios se verán reducidos. Además, los discos no solo sirven como complemento de las barras, sino que se pueden emplear para diferentes actividades de pierna o para trabajar las lumbares, entre otros.

Mancuernas

En caso de no tener barras cortas, las mancuernas son la alternativa perfecta para trabajar todo tu cuerpo. Además existen de todo tipo de peso, por lo que podrás ir adaptándolas a tus exigencias.

Pese a que se tiende a realizar trabajos de brazos (principalmente), con las mancuernas, estas también son válidas para trabajar las piernas. El resultado variará en función del ejercicio que desempeñes.

Bancos

Tener un banco que puedas inclinarlo o reclinarlo en función de la actividad que vayas a realizar te dará un plus y aumentará tus posibilidades de trabajar la musculación en casa.

Proveerte de un banco de estas características te permitirá entrenar tanto tu tren inferior como el superior. Y es que ofrece una amalgama de variedades y alternativas increíbles.

Junto con estos elementos básicos, otros materiales que te pueden aportar un extra en la consecución de tus objetivos son las poleas y la barra de dominadas. Aunque no se trata de objetos imprescindibles puede ofrecerte variedad en tu toma de decisiones.

Ahora ya conoces una serie de materiales fundamentales para trabajar la musculación en casa. Pese a ello, también es recomendable que tengas algún tipo de máquina que te permita trabajar el cardio o hacer estas actividades al aire libre. Y es que el complemento de los ejercicios aeróbicos con el trabajo de musculación hará que tu organismo obtenga mejores beneficios y tu salud sea mejor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos