Empezar a hacer ejercicio en casa

1
Motivación para hacer ejercicio en casa



Si estás concienciado o concienciada en que debes empezar a hacer ejercicio y piensas que tu casa es un lugar adecuado para ello, echa un vistazo a estos consejos y motívate para empezar a hacer ejercicio en casa.

Rutina para empezar a hacer ejercicio en casa

  • Fíjate unas metas y objetivos: Un error bastante común de la gente que hace ejercicio en casa es no tomárselo tan en serio como la gente que va al gimnasio y no tener objetivos concretos. Tanto si quieres adelgazar en casa como si prefieres tonificar, no debes dejar de lado tus objetivos y motivación.
  • Descárgate alguna aplicación en tu móvil o tablet que te ayude a motivarte y no decaer en tu voluntad de hacer ejercicio en casa. Las hay que cuentan calorías, que te enseñan a hacer ejercicios específicos...
  • Algo parecido a lo anterior, mientras te dispongas a hacer ejercicio, ponte música motivante que te haga distraerte y te ayude a seguir el ritmo de los ejercicios. Encuentra formas para hacer ejercicio por tu cuenta y no pierdas la ilusión por conseguir tus objetivos.
  • Otra opción es comprar algún tipo de maquinaria para hacer deporte en casa: bicicleta estática, máquina para andar y correr, otra para hacer abdominales... Existen para todos los gustos sin necesidad de hacer una inversión económica importante. Incluso los fabricantes de videoconsolas llevan un tiempo poniendo a la venta juegos específicos para hacer deporte en casa.
  • Otro tipo de accesorios deportivos no tan caros son las pesas o mancuernas ya que también son una buena opción para empezar a hacer ejercicio en casa y hacer pequeñas series.
  • Si eres de los que les encanta ponerse la música a todo volumen en casa, puedes aprovechar para hacer un "freestyle", baila lo que el cuerpo te pida hasta que te notes cansado o cansada, tu cuerpo lo agradecerá.
  • La gimnasia pasiva que tanto nos anuncian en televisión también puede ser un buen complemento (nunca sustitutivo) del ejercicio que realices en casa.
  • Por último, debes cambiar algunas rutinas mientras estés en casa que te ayudarán a mantenerte en forma: utilizar las escaleras en lugar del ascensor, agacharte haciendo sentadillas cuando tengas que coger algo del suelo en lugar de curvar la espalda... en definitiva, aprovecha cualquier acción cotidiana para hacer ejercicio. Otra opción es empezar a correr poco a poco, dependiendo de tu edad y de tu condición física.

Entrenamiento en casa

Ejercicios para mantenerte en forma en casa

Sin aparatos de gimnasio, sin desplazarte y con la comodidad de estar en tu salón o en tu habitación, puedes adelgazar y mantenerte en forma a través de nuestros consejos y vídeos de ejercicios para hacer en casa. No tener tiempo o dinero para ir al gimnasio ya no será una excusa para perder los kilos que te sobran. A través de sencillas rutinas de ejercicios, bailando con el aeróbic y el zumba o de forma más relajada practicando pilates vas a conseguir adelgazar en casa de forma cómoda y divertida. Y recuerda que la motivación para ejercitarte en casa es muy importante:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No