¿Qué son las terapias alternativas?

 

Las terapias alternativas suponen el conjunto de prácticas o técnicas orientadas a la mejora de la salud y el bienestar, pero que; sin embargo, no se catalogan dentro de la medicina convencional occidental. Estas terapias abarcan numerosas disciplinas que incluyen desde la dieta y ejercicios hasta las condiciones mentales y cambios del estilo de vida.

 

La medicina alternativa suele considerarse una terapia complementaria a la medicina tradicional,de ahí la razón de su creciente popularidad . Estas terapias indagan en los sueños y suponen la búsqueda de respuestas por parte de las personas afectadas por enfermedades, cuyo tratamiento oficial no ha dado resultado o es insuficiente. Los tratamientos complementarios todavía no están totalmente reconocidos y mucha gente desconfía de ellos, por ello, te invitamos a informarte de las opciones que existen y, en caso de estar interesado, probar el que mejor se adecue a tus necesidades.

¿Qué terapias alternativas existen?

 

La lista de terapias alternativas es muy amplia y está sometida a una evolución constante. Aquí te ofrecemos una selección de las mejor reconocidas:

 

Terapias Médicas

 

Las terapias médicas son un conjunto de terapias con finalidad preventiva o curativa. Entre ellas podemos encontrar:

 

 Terapias con flores o plantas medicinales

 

Si confías en la base terapeútica de las flores y las plantas deberías probar alguna de las principales terapias con flores o plantas medicinales:

 

Terapias manuales 

 



Las terapias manuales son los procedimientos por los que las manos entran en contacto directamente con el cuerpo para tratar las articulaciones y / o tejidos blandos.

 

Terapias cuerpo-mente

 

Las terapias cuerpo-mente son un proceso de transformación psicoterapéutico que pretende ayudar a las personas volviéndolas profundamente conscientes de sus sensaciones corporales, así como de sus emociones, posturas, pensamientos, imágenes y conductas.

 

Terapias energéticas

 

Las terapias energéticas son un conjunto de tratamientos basados en la modificación o manipulación de los campos energéticos.

 

Terapias psicológicas

 

La terapia psicológica es un tratamiento que busca estimular pensamientos, sentimientos y sensaciones que tiene el paciente pero que no sabe como aplicarlos o no logra identificarlos plenamente.

 

Desarrollo personal

 

  • PNL
  • Inteligencia emocional
  • Coaching
  • Coaching empresarial