La homeopatía

0

La homeopatía es un sistema terapéutico de la medicina alternativa, que consiste en el uso de remedios que no contienen ingredientes químicamente activos. El término deriva de las palabras griegas homoios (similar) y pathos (sufrimiento).

Fue fundada por el doctor Samuel Hahnemann, a inicios del siglo XIX. Surge como corriente opuesta a la medicina tradicional y sus métodos de curación. Su práctica ha estado sujeta a debates desde un principio.



No obstante, la mayoría de especialistas sostienen que tanto la medicina tradicional, como la homeópata, son lo suficientemente compatibles para ser aplicadas de manera paralela en el paciente.

El principio básico de la homeopatía se sostiene en que los síntomas que generan una sustancia tóxica, pueden ser superados por remedios derivados de esa misma sustancia tóxica. Para la homeopatía la raíz de todos los males es espiritual y no física.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados