¿Qué es la presoterapia?

0

En el mundo del wellness se conoce como presoterapia a una vertiente de la fisioterapia, que consiste en la aplicación de compresas sobre las piernas, abdominales y miembros superiores del paciente, las cuales ayudan al drenaje del líquido que genera los edemas y linfedemas.

En la actualidad, este tipo de terapia goza de gran demanda tanto por motivos estéticos como de salud. La mayoría de pacientes la utilizan para luchar contra la celulitis y eliminar el volumen de grasa.

Los spas que brindan este servicio, lo suelen complementar con masajes relajantes para restablecer la circulación sanguínea sobre las zonas trabajadas. La presoterapia se ayuda de los avances de la ciencia para mejorar sus métodos de aplicación.

A nivel estético, la presoterapia es requerida para modelar piernas, brazos, nalgas y vientre, así como para reforzar los tejidos de la piel. También está empezando a incorporarsele en el campo de la medicina deportiva.



 

Foto: Femquality.com

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados