Respiración durante los aeróbicos

0



Respiracion y aerobic

Respiración y aeróbic

Como sabemos la respiración es uno de los procesos de mayor importancia durante y después de los ejercicios aeróbicos,  los mismos que se han convertido en actividades deportivas de mayor importancia en hombres y mujeres de todo el mundo.

Por ello, es importante considerar los siguientes puntos de educación e higiene respiratoria al momento de comenzar la rutina aeróbica, ya que este ejercicio demanda de mucha resistencia, contemplando esfuerzos con duraciones muy amplias que van desde los 20 segundos hasta las 6 horas.

  • Inhalación, pausa y exhalación conforman los llamados movimientos respiratorios principales.
  • Al momento de respirar se liberan energías, las cuales utilizan los seres vivos para equilibrar su propio metabolismo.
  • Durante la inspiración, se deben llevar acabo movimientos que permitan la extensión de la columna vertebral, de abducción de las extremidades superiores y de distensión en las inferiores.
  • Aumentar la ventilación alveolar para mantener un intercambio de gases adecuado.
  • En el momento de la espiración, se realizan movimientos de flexión de la columna vertebral, de aducción de los brazos y de flexión de las piernas.
  • La respiración es muy importante durante la actividad física debido a su estrecha relación con la circulación sanguínea.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados