Recupérate con estos 5 snacks postentrenamiento

Esta información ha sido verificada y aprobada por José Luis Díaz Cruz (Dietista-Nutricionista) el 02 marzo 2020
0
Snacks para después de entrenar

Si queremos perder peso, una de las mejores opciones, sin duda, es ponernos a entrenar. El deporte nos hará quemar esas calorías de más y nos ayudará a conseguir la figura que deseamos. Eso sí, no debemos olvidar que la alimentación es clave a la hora de bajar peso, y que deberemos combinar el deporte con un buen hábito alimenticio o nuestros esfuerzos no servirán de nada.

Algo que suele pasar a menudo es que nos entre hambre después de entrenar o que directamente pensamos que tenemos que ser premiarnos con algo. Nuestro cuerpo nos pide calorías, pero no debemos caer en la trampa de ir a la comida rápida, ya que si lo hacemos, nunca nos libraremos de esa grasa que queremos destruir. Además, como no tenemos tiempo nos llevamos a la boca lo primero que pillamos, sin valorar su calidad nutricional.

Hoy te proponemos 5 snacks saludables postentrenamiento para que puedas comer después de cada entrenamiento y asegurarte de que te cuidas como es debido.

Aperitivos ideales para después de entrenar

Antes de meternos en recomendaciones, dietas y recetas, tienes que saber que lo que tu cuerpo te pide para recuperar energía después de un entrenamiento son hidratos de carbono. De la misma manera, también tendrás que introducir proteínas para recuperarte físicamente, por eso, combinar estos dos nutrientes de la forma más sana será una gran opción. ¿Quieres conocer algunas ideas de snacks para deportistas? Sigue leyendo y conoce los mejores aperitivos que puedes tomar después de entrenar:

1. Un tazón de leche con cereales de grano entero

3 ideas de desayunos para antes de ir a entrenar

Si sales a correr por la mañana o sueles ir al gimnasio a primera hora, esta es una buena opción para desayunar después del entrenamiento y coger fuerzas para todo el día. Eso sí, selecciona una versión de leche desnatada y que no por ello suponga que tenga más azúcar y en cuanto a los cereales no va a servir cualquiera, solo los de grano entero sin azúcar refinado.

Es decir, no vale tomar una vaso de cereales con chocolate y azúcar, pues de esta forma no conseguirás adelgazar, pero existen más opciones de cereales sanos que no contienen azúcares y te vendrán bien para enfrentarte al día con energía después de tu entrenamiento. Un ejemplo de snack saludable que puedes tomar después de entrenar es un buen puñado de copos de avena con la leche. También sirve como desayuno de lo más completo y nutritivo para antes de un entreno matutino.

2. Plátano con mantequilla de cacahuete

Tomar plátano para muscular

Dream79 || Shutterstock



Otra alternativa dulce para quien está ansioso por recuperar energía después de su entrenamiento intenso. Es una buena opción de snack postentrenamiento para los más hambrientos y consiste en comerse un plátano mezclado con dos cucharadas de mantequilla de cacahuete. Antes de que te pongas a comer, ten en cuenta que la mantequilla de cacahuete debe ser pura, no vale que esté mezclada con azúcar o aceite, si no, perderá toda la gracia.

3. Tortilla de verduras

Beneficios de la tortilla para deportistas

Plateresca || Shutterstock

Si te apetece un aperitivo saludable postentrenameinto, salado y más contundente, una tortilla de verduras será una buena opción para recuperarse después de entrenar. Si tienes hambre cuando sales del gimnasio, prueba a mezclar pimientos, cebolla, calabacín y espinacas con dos huevos enteros. Recuerda hacer la tortilla a baja temperatura, para que las verduras se cuezan bien.

«Si aún quieres saciarte más puedes echar más cantidad de clara. Con las botellas de clara pasteurizada es fácil y práctico. Es una gran opción para reponerse con aminoácidos esenciales después de tu entrenamiento», recomienda el nutricionista José Luis Díaz Cruz.

4. Boniatos y huevo

¿Las claras de huevo ayudan a tonificar?

iva || Shutterstock

Muchos deportistas se preguntan si deberían incluir las claras de huevo en su dieta tras el ejercicio.Cuando tengas hambre y acabes de hacer ejercicio, prueba a comer boniatos y huevo en el horno. Se trata de una receta que combina la energía de los boniatos con el huevo, un alimento de alto valor proteico. Puede que tardes algo más en prepararlo, pero si tienes hambre valdrá la pena y además, estarás ayudando a tu metabolismo a recuperarse de una forma sana.

5. Barritas de proteína

Beneficios de las barritas energéticas para el deporte

No todas valen. Mejor dicho, una gran parte de las que encuentras no valen. Lo primero lee bien la etiqueta y no elijas una barra que tenga más de 10 gramos de azúcar o menos de 10 gramos de proteína. Esta opción es si en tu caso no tienes a mano alimentos ni forma de cocinarlos, una barra de proteínas será muy buena opción de snack postentrenamiento. Puedes llevar una barritas energética de proteínas a tu entrenamiento y comerla después donde quieras, ya sea paseando por la calle o en la oficina.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos