Los circuitos en el aeróbic

0



fitness_madridLos circuitos consisten en organizar en bloques los diferentes ejercicios aeróbicos que realizamos. La idea de crear estos circuitos se basa en que los ejercicios son lo suficientemente variados como para trabajar las distintas partes del cuerpo por igual.

Este método organizativo está orientado a grupos pequeños, que puedan ir cambiando de ejercicio simultáneamente, al compás de la música o las indicaciones del instructor. Asimismo, se suelen utilizar aparatos auxiliares, como pesas y mancuernas.

Los circuitos se organizan en tres partes, de manera tal que el alumno pueda descansar los músculos antes de pasar al siguiente ejercicio. Cada parte y su respectivo descanso, deben constar de una duración de tiempo similar, así como representar esfuerzos físicos homogéneos.

Es aconsejable que los circuitos sean desarrollados por instructores y no de manera empírica, ya que podrían resultar contraproducentes.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados