No todos los días de la semana tenemos el tiempo que nos haría falta para poder practicar running o hacer ejercicio como nos gustaría. De manera que, muchas veces, solemos renunciar al deporte y ceder a las tentaciones del sofá.
Por eso hemos pensado proponerte 3 tipos de entrenamiento que podrás elegir según el tiempo que te queda después de un día de intenso trabajo.
1. Entrenamiento de 15 minutos
Seamos sinceros, una carrera de 10 minutos – porque también hay que incluir el tiempo necesario para ducharse - no sirve de mucho. Si dispones de quince minutos, lo ideal es probar un circuito de alta intensidad.
Estamos hablando del circuito HICT, que solo te llevará 7 minutos de tiempo. ¿De qué se trata? Básicamente de ejercicios rápidos y particularmente intensos que podrás realizar también sin salir de casa y sin maquinaría alguna.
Además de potenciar mucho los músculos, entre las ventajas de este circuito, queremos destacar los beneficios aeróbicos y metabólicos que te aportará: capaces de durar hasta 72 horas después de la sesión de entrenamiento.
2. Entrenamiento de 30 minutos
Vale, medía hora de tiempo quiere decir disponer de 20 minutos para hacer deporte. Que no está mal pero tampoco nos permite hacer cualquier tipo de entrenamiento.
Si tienes muchas ganas de salir a correr te recomendamos repartir el tiempo así: 5 minutos a ritmo lento, 15’ de velocidad progresiva y 3’ de recuperación. Planificar tu ruta de running podría ser una manera de optimizar los 20 minutos.
Como alternativa al running, si prefieres no tener que hacer todo de prisa, puedes centrarte en entrenar las musculaturas de tu cuerpo que más necesitas; por ejemplo con el Body Weight Training para piernas: ejercicios que te hacen utilizar tu peso corporal para fortalecer varias cadenas musculares a la vez.
3. Entrenamiento de 45 minutos
Ya vamos mejorando: 45 minutos son una cantidad de tiempo razonable para salir a correr, aunque depende de tú nivel. Si no llevas mucho tiempo corriendo, igual 30 minutos se te pueden hacer largos. Por eso recomendamos hacer antes unos 5 minutos de ejercicios de calentamiento y stretching y luego empezar a correr siguiendo con un ritmo regular.
Si eres un runner experto y estás acostumbrado a correr más tiempo, puede ser una buena ocasión para probar una variante de la carrera clásica, como el Fartlek: un método de entrenamiento sin descansos, caracterizados por los cambios de ritmo. Por ejemplo, podrías intentar con esta fórmula: 4’ a ritmo normal y 1’ durante el cual subes progresivamente la velocidad.