TRX

¿Qué es el TRX?

1
¿Qué es el TRX?



El sistema de entrenamiento TRX fue creado por el ejército americano para mantener la forma física de los soldados sin tener que depender de una instalación deportiva. El TRX, también denominado entrenamiento en suspensión, es el último grito en ejercicios y rutinas físicas puesto que te permite fortalecer los músculos tanto en el gimnasio como en casa. ¿Pero qué es el TRX realmente y por qué tiene tantos adeptos?

¿En qué consiste el entrenamiento TRX?

TRX: ¿Qué es y para qué sirve?El TRX es un sistema de cintas elásticas con agarraderas que has de prender en una superficie fuerte y estable (una puerta, un árbol, una viga...) para trabajar la fortaleza de los músculos por tus propios medios.

El entrenamiento en suspensión TRX optimiza la fuerza y la potencia al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, la estabilidad y el equilibrio, tan importantes a la hora de realizar cualquier actividad física. ¿En qué consiste el TRX? Precisamente en la sujeción de las manos o los pies en un solo punto de anclaje -las agarraderas- para que el resto del cuerpo -en contacto con el suelo- sea el que haga todo el trabajo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No