Las cualidades del chocolate

1
¿Cuáles son las propiedades del chocolate?

Además de ser delicioso para el paladar, el chocolate posee otras características beneficiosas para las personas. Su ingestión en diversas formas: tabletas, galletas o postres, generan una sensación de bienestar en el organismo. Gracias a sus beneficios, la dieta de chocolate ahora está creciendo con su popularidad.



Las propiedades del chocolate

¿Cuáles son las propiedades del chocolate?

Mucha gente tiene miedo a comer chocolate porque ha escuchado que engorda mucho, que contiene muchos azúcares o que provoca acné, pero lo cierto es que los beneficios del chocolate son muchos más de los que imaginas.

Nos hace sentir mejor

El chocolate es rico en componentes con propiedades euforizantes y estimulantes. Uno de estos componentes es la feniletilamina, que actúa en el cerebro provocando bienestar emocional.

Activa nuestro sistema nervioso

El chocolate es beneficioso para lograr una mayor actividad y rendimiento físico, debido a que posee alcaloides como la cafeína y la teobromina, que tienden a excitar al sistema nervioso, fomentando la actividad.

El cacao no tiene azúcar

El cacao puro, a diferencia del chocolate, es bastante amargo, siendo imposible de comer si no se endulza. El chocolate comercial posee un 50 porciento de azúcar dentro de su composición. Una tableta de 40 gramos posee alrededor de 200 calorías. Por todo esto puedes encontrar recetas de chocolate que son realmente saludables, a las que no se les añaden azúcares o estos son naturales, como la miel o el sirope de arce.

Es un gran antioxidante

Recientemente se ha descubierto que el chocolate posee cualidades antioxidantes. Consumido moderadamente, este alimento puede ser útil para la salud cardiovascular y como prevención de enfermedades  del corazón.

¿Es saludable comer chocolate?

Beneficios del chocolate

Africa Studio || Shutterstock

Lo cierto es que se ha demostrado que comer una onza al día de chocolate es sano. No obstante si quieres comer chocolate de una manera saludable deberás tomar una serie de medidas:

  • No te excedas, una onza de chocolate al día es suficiente.
  • Elige chocolates sin azúcares añadidos o con azúcares naturales.
  • Opta por chocolates de más del 60% de cacao.
  • Huye de otros tipos de chocolate que no sea el chocolate negro.
  • Hablamos sólo de chocolate, nada que contenga chocolate. No vale comer bollería industrial que contenga chocolate, esta no es la opción más sana posible.
  • Siempre será más sano elegir chocolates artesanales.

Ebook dieta del chocolate

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos