El chocolate puede ser nuestro mejor amigo y nuestro enemigo al mismo tiempo, especialmente cuando estás haciendo una dieta y tu principal objetivo es bajar de peso. Pero no tiene por qué que ser así. El chocolate es un alimento que tiene sus propios beneficios y no tenemos que renunciar a tomarlo si lo que queremos es para mantener una dieta equilibrada y sana. Por ejemplo, en los últimos años hemos visto como ha aumentado la popularidad de la dieta de chocolate gracias, entre otros, a que el chocolate tiene numerosos beneficios para nuestro cuerpo y estado de ánimo.
Dependiendo del tipo de chocolate que comas, la cantidad de cacao que ingieras variará. Cuanto mejor sea el chocolate, el cacao será de mejor calidad y es posible que puedas introducirlo en alguna dieta para bajar de peso. Sólo debes encontrar el equilibrio entre comer demasiado chocolate y encontrar el equilibrio que te permita lograr tus objetivos. Pero no te olvides de que puedes incorporar el chocolate puro en tu dieta muy fácilmente con nuestras recetas de chocolate.
Recetas saludables con chocolate
Las recetas de las dietas no tienen por qué ser aburridas y tener únicamente con alimentos que no te gustan. A continuación te proponemos una serie de recetas con chocolate saludables y con alimentos ricos en vitaminas. Llena de color tus platos, gracias al chocolate.
Un mito de la dieta es que tienes que evitar todas las cosas dulces, pero el secreto de comer una dieta equilibrada es comer todo en moderación. ¡Echa un vistazo a nuestras recetas de chocolate que son ricas y saludables!
- Batido de chocolate.
- Torta de chocolate sin harina y con coco tostado
- Chile de judías con chocolate y nueces
- Remolachas asadas con chocolate y balsamic
- Barras de granola con chocolate y frutos secos
- Smoothie de frambuesa y chocolate
- Smoothie de almendras, harina de avena y chocolate