6 técnicas que te ayudarán a correr mejor

0
Trucos para correr mejor



La práctica del running ya se ha convertido en algo habitual en la vida de muchos, ya que además de ser bueno para la salud, correr puede ser un auténtico placer. Sin embargo, muchas veces nos lanzamos a correr sin más, sin preocuparnos en absoluto por la técnica del running. De esta forma, estamos descuidando las diferentes técnicas, las cuales nos ayudarían a correr mejor. Si eres aficionado a correr, hoy os contamos las 6 mejores técnicas que te ayudarán a correr mejor. Pon estas técnicas en práctica y lograrás mejorar tus resultados en un abrir y cerrar de ojos.

Aprende a correr bien con estos trucos

¿Quieres saber cómo correr correctamente? Presta atención a los siguientes trucos y consejos que te indicamos para conseguir correr más tiempo y mejorar tu técnica de running de forma progresiva:

1. Controla la respiración para correr mejor

El primer consejo que debe saber todo el que quiera conocer una técnica para correr mejor es que la respiración es fundamental. Al ser un ejercicio aeróbico, el aporte de oxígeno es algo fundamental, y una respiración incorrecta nos dejará sin energías antes de tiempo.

Por este motivo, trata de controlar tu respiración de forma consciente al principio. Lo más aconsejable es realizar respiraciones profundas y a un ritmo controlado, además de hacerlo por la nariz para evitar hiperventilar. Este consejo también es muy práctico para todos aquellos runners que deseen mejorar las marcas corriendo y ganar resistencia.

2. Acorta tu zancada

Un error muy común a la hora de correr, es realizar zancadas demasiado largas, creyendo que así se acorta la distancia. Sin embargo, lo que ocurre en realidad es que estamos perdiendo inercia, haciendo que así vayamos más despacio y nos esforcemos más de la cuenta.

El truco para realizar zancadas un poco más cortas es apoyar primero la parte delantera, evitando apoyar el talón en primer lugar. De esta forma, nuestra zancada será más natural y veremos cómo podemos mantener un buen ritmo sin tanto esfuerzo.

3. Corrige tu postura al correr

La postura es muy importante para correr mejor, no sólo para poner la aerodinámica a nuestro favor, sino para evitar dolores al terminar la sesión. Para adoptar la mejor postura para correr, se aconseja dejar los codos en un ángulo recto, moviendo los brazos de forma relajada y al mismo ritmo que las piernas.

Además, no se aconseja ir demasiado recto, ya que la postura más correcta para la salud de la espalda y para la aerodinámica, es ir ligeramente inclinado hacia adelante.

4. Corre relajado y en un buen estado anímico

Nunca debemos correr estresados, sino que debemos disfrutar de correr.  Las personas que mejor corren, lo suelen hacer disfrutando del proceso y completamente tranquilos.

La razón es que cuando estamos muy estresados, estamos más rígidos, controlamos peor la respiración y no controlamos bien el ritmo de la zancada. Así que trata de estar relajado antes de comenzar.

5. Distribuye correctamente tus energías

Otro error del principiante a la hora de mejorar la técnica de carrera es darlo todo desde el principio, tratando de mantenerse a un ritmo elevado durante toda la carrera. De esta forma, se produce lo que se llama un desfondamiento, es decir, quedarnos sin energías a lo largo de toda la carrera.

Al final, es mejor no darlo todo desde el principio, tratando de distribuir la energía para toda la carrera y llevar un ritmo regular a lo largo de la misma. De esta forma, vas a conseguir mejores resultados, además de evitar quedarnos sin energía a mitad

6. Corre con un compañero

Finalmente, una buena forma de progresar y mejorar la técnica para correr más y mejor es correr en compañía de otra persona o junto a un grupo de personas. Un buen compañero nos dará motivación para correr, y nos motivará para conseguir nuestros objetivos.

Eso sí, busca un compañero que no te saque demasiada ventaja, ya que sino, te vas a desmotivar. Lo ideal para decidir si entrenar solo o acompañado es que, si optas por correr en compañía, sea alguien un poco mejor que tú, que vaya justo por delante de ti y que así, te obligue a seguir su ritmo. De esta forma, vas a mejorar tu ritmo de carrera casi sin darte cuenta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Rubén Azpeleta

Redactor SEO profesional y apasionado por el fitness y amante del deporte que combina la redacción con el trabajo de entrenador personal especializado en nutrición deportiva.


21 artículos