TRX

Entrenamiento TRX completo

0
Entrenamiento TRX completo



El entrenamiento TRX es una disciplina que no solo te permite trabajar todos los músculos de tu cuerpo, sino también regular la intensidad de los ejercicios y adaptarlos a tu estado físico. Tú, como deportista, puedes diseñar una rutina de ejercicios TRX que potencie alguna parte de tu cuerpo (piernas, espalda, glúteos, abdominales...) pero también puedes apostar por un entrenamiento TRX completo que trabaje todos los músculos a la vez. ¿Qué me dices? ¿Te atreves?

¿Cómo es una rutina TRX completa?

Un TRX completo puede llegar a potenciar los dorsales, pectorales, glúteos y piernas hasta límites insospechados. Para ello solo tienes que practicar la rutina TRX completa que te hemos preparado y descansar 15 segundos aproximadamente entre ejercicio y ejercicio. La realización de cada una de las posturas del entrenamiento en suspensión completo tiene una duración de 45 segundos.

  • Sentadilla: de frente al TRX y con los brazos en flexión, ponte en cuclillas hasta que las piernas formen un ángulo de 90º.
  • Dorsal: agarra las anillas del TRX con tus manos (una mano por agarradera) e inclínate hacia atrás hasta estirar tus brazos por completo. No olvides que la intensidad del ejercicio será mayor cuanto mayor sea la inclinación de tu tronco hacia detrás.
  • Pectoral: es un ejercicio de TRX muy parecido al anterior. Dando la espalda a las tiras del TRX, inclínate hacia abajo hasta que tus brazos hagan una T. De nuevo, cuanto mayor sea la inclinación hacia delante mayor será la intensidad del ejercicio.
  • Flexiones: con las manos como único punto de apoyo, coloca tus pies sobre las agarraderas del TRX y ve subiendo y bajando.
  • Escalador de montaña: para realizar un entrenamiento en suspensión completo no podemos olvidarnos de esta posición. Con los pies sujetos en las agarraderas y en completa suspensión, apóyate en el suelo con los brazos estirados y levanta las rodillas alternativamente acercándolas lo más posible al pecho.

Para que esta rutina completa de TRX surta el efecto deseado, no puedes limitarte a hacer una clase completa de TRX. Si no combinas estos ejercicios con una dieta para deportistas poco podrás hacer para mantener los beneficios del entrenamiento TRX en el tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No