TRX

Entrenamiento TRX para principiantes

0
Entrenamiento TRX para principiantes



Acabas de descubrir qué es el TRX y quieres probar esta nueva disciplina. Sin embargo, eres nuevo en esto del entrenamiento TRX y no sabes muy bien por dónde empezar. No te preocupes; lo mejor del entrenamiento en suspensión es que puedes regular la intensidad de los ejercicios y adaptarlos a tu condición física. Preparar un entrenamiento TRX para principiantes será la opción más inteligente a la hora de ganar fuerza sin lesionarte.

Entrenamiento con TRX para principiantesEjercicios TRX para principiantes

El primer factor que debes tener en cuenta en una rutina de iniciación TRX es que los ejercicios se complican cuanto más bajas están las agarraderas. Por lo tanto, iniciar tu entrenamiento de iniciación al TRX con las anillas bajas e ir subiéndolas a medida que ganas fuerza muscular es la opción más adecuada.

Antes de entrar de lleno en nuestra rutina de ejercicios TRX de iniciación, vamos a repasar el nombre de los principales ejercicios:

  • Sentadillas: o lo que es lo mismo, ponerse en cuclillas para fortalecer muslos y glúteos. Para hacer esta postura debes estirar la espalda y los brazos al máximo mientras desciendes, aunque también puedes optar por la variante Jumping Squats (una sentadilla con salto)
  • Remo: es uno de los ejercicios que podemos practicar siempre, tanto en la iniciación al TRX como en una rutina de entrenamiento en suspensión más avanzada. Trabaja la parte superior de la espalda y su intensidad puede ser controlada con facilidad.
  • Flexiones: con las manos como único punto de apoyo, colocas tus pies en las agarraderas del TRX y vas subiendo y bajando.

Rutina de iniciación al TRX

¿Ya sabes cuáles son los principales ejercicios TRX para principiantes? Entonces es el momento de diseñar una tabla de iniciación al TRX para practicar durante las primeras semanas.

Ejercicio Rondas Nº de series
Sentadillas 3 7
Remo 3 7
Jumping Squats 3 7
Flexiones 3 7
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No