TRX

Rutina de ejercicios TRX

3
Rutina de ejercicios TRX



¿Sabías que el entrenamiento TRX es un excelente deporte para aumentar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad? Para ello solo tienes que tomar nota de las rutinas y ejercicios propias de esta disciplina y adaptarlas a tu estado físico y necesidades. Gracias a una rutina de ejercicios TRX combinada con una dieta para deportistas notarás los beneficios del entrenamiento en suspensión más pronto que tarde.

Tabla de ejercicios TRX

¿Quieres introducir los ejercicios de TRX en tu rutina deportiva? Entonces necesitarás una tabla de TRX que sea completa para realizar en tu casa o en el gimnasio. A continuación te proponemos una rutina de entrenamiento TRX que podrás adaptar y potenciar dependiendo de cuáles sean tus necesidades y forma física. ¿Empezamos?

Ejercicio Tiempo de trabajo Tiempo para descansar Nº de series
Sentadillas 20'' 25'' 4
Skipping 20'' 20'' 4
Carrera 20'' 20'' 4
Press de pecho 20'' 20'' 4
Remo 20'' 30'' 4
Rodillas a codos 20'' 30'' 4

Ejercicios TRX básicos

La rutina de TRX que te hemos propuesto combina seis ejercicios diferentes para potenciar todos los músculos de tu cuerpo, pero si buscas un ejercicio de entrenamiento de TRX básico o simplemente quieres conocer los ejercicios básicos de TRX que no pueden faltar en una sesión de entrenamiento en suspensión, puedes consultarlos a continuación:

  • Press de pecho o pectorales: es el ejercicio estrella en toda rutina de entrenamiento TRX que se precie, ya que trabaja todos los músculos pectorales.
  • Remo: trabaja la parte superior de la espalda y forma parte de la rutina del entrenamiento en suspensión básica.
  • Sentadillas: fortalece la parte superior de las piernas y trabaja los músculos del muslo, la cadera y los glúteos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No