5 consejos para superar tus primeros días en el gimnasio

0
Estrategia para no dejar el gym

Si estás a punto de enfrentarte a tus primeros días entrenando en el gimnasio, quizás te encuentres a medio camino entre la emoción y la incertidumbre. Es normal, los primeros días de entrenamientos en el gym son duros. Las agujetas, la adaptación a las nuevas rutinas de entrenamiento y todos los factores como el equipo, la planificación de la dieta o la alternancia con el resto de tu vida habitual son solo algunos de los obstáculos que deberás superar para no tirar la toalla antes de tiempo.

Pero no te preocupes, ya que en esta breve guía que te ofrecemos a continuación, te vamos a dar los mejores consejos para empezar en el gimnasiosuperar tus primeros días en el gimnasio. ¡Sigue leyendo!

Los mejores tips para superar tus primeros días en el gimnasio

Si acabas de apuntarte al gimnasio, vamos a darte una serie de recomendaciones básicas para que puedas superar tus primeros días en el gimnasio y no tirar la toalla antes de tiempo:

1. Recuerda constantemente por qué te has apuntado

La razón predominante para unirse a un gimnasio suele tener que ver con algún aspecto de la salud. Aunque es posible que tu única motivación sea simplemente mejorar tu condición física.

Tal vez solo estás buscando diferentes maneras de mantenerte activo, tratando de perder algo de peso, o estás buscando unirse a una nueva y estimulante comunidad que son los gimnasios. Uno de los mejores consejos para empezar en el gimnasio es que, al entrar por la puerta en tu primer día, recuerda por qué te inscribiste en un gimnasio y concéntrese en el hecho de que estás dando el primer paso en un camino positivo. Un cambio de vida que dará resultados inmediatamente si eres constante.

2. Encuentra el gimnasio ideal para ti

Sabemos que acertar en la elección de tu gimnasio no es una tarea sencilla, sobre todo si eres principiante y no cuentas con referencias de confianza. Pregunta a tus conocidos y busca un gimnasio que se pueda incluir fácilmente en tu rutina diaria. Si tienes uno justo al lado del trabajo, podrás ir antes de empezar tu jornada laboral o justo al salir, depende de tus horarios.



Infórmate bien de las máquinas que encontrarás en el gimnasio, las clases colectivas que ofrece y las tarifas o descuentos disponibles. Pregunta si cuentan con entrenadores personales que te ayuden a iniciarte en el gimnasio y resuelvan tus dudas durante los primeros días.

3. Busca los ejercicios más cómodos para ti al principio

Una de las dudas que surgen a muchos principiantes en el gimnasio es si deben realizar ejercicios de volumen o definición durante los primeros días. Asimismo, el gym puede ser un lugar que te parezca hostil en un primer momento. Pronto verás como no es así, que los principiantes, a menudo son los más respetados y admirados por los habituales del gimnasio. Piensa que ellos están acostumbrados, y saben reconocer el esfuerzo de quien se inicia, sea cual sea su edad o condición.

Por eso al principio es aconsejable que encuentres aquellas máquinas o clases dirigidas que mejor se adapten a tus necesidades y condición física. ¿Disfrutabas en bici como nadie? Entra a cyclo indoor o spinning, no quieres empezar con las pesas, tienes clases de TRX, y mil alternativas para empezar por las que mejor te hagan sentir.

4. Encuentra a un compañero de viaje

¿Es mejor entrenar solo o acompañado? Mucha gente prefiere iniciarse en soledad, sin embargo, para otras muchas el contar con una pareja para ir al gimnasio es una motivación extra. Cuando uno tenga el ánimo algo decaído, el otro puede tirar de él/ella y viceversa.

Ir al gym en pareja también es una buena idea, siempre y cuando ambos tengáis claros las motivaciones y los objetivos, ya que es una tontería pagar una cuota para ir al gym a pasar el tiempo.

5. Mantente motivado

El viaje en el apasionante mundo del fitness de cada persona es único, y todos necesitamos motivación de vez en cuando. Para ti, es posible que los cumplidos que recibas de tus amigos y familiares te impulsen a empujar más fuerte en tu siguiente entrenamiento. También cuentas con comunidades online para los miembros de planet fitness donde pueden compartir sus historias de éxito y animarse unos a otros.

Verás a miembros que han conseguido resultados y que reciben comentarios positivos y alentadores de otros miembros en respuesta. ¿Qué mejor manera de mantenerse motivado que sintiendo el apoyo de sus compañeros del gimnasio? Te deseamos suerte en tu nueva aventura y en tus primeros días en el gimnasio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

José Berenguer

Licenciado en Periodismo, aficionado al deporte y copywriter profesional, trabajo en la creación de estrategias de marketing digital y social media management. Creo contenido digital para diversos sectores, entre ellos, el gastromarketing y el fitness.


41 artículos