6 motivos por los que el masaje linfático es beneficioso para tu cuerpo

0
Beneficios del masaje linfático



Los masajes linfáticos o drenajes linfáticos son una terapia que ayuda a acabar con los ganglios que aparecen en el organismo debido a la acumulación de líquido en una zona focalizada del organismo.

La aparición de la linfa puede ser por diferentes razones. Y es que, a diferencia de la sangre, esta no es bombeada por el corazón, sino que aparece por la estimulación de las contracciones de los músculos. Y cuando  la linfa no se limpia debido a un mal funcionamiento del organismo aparecen los ganglios.

Para hacer desaparecer estos bultos del cuerpo son necesarios los drenajes linfáticos. Esta terapia consiste en masajear a través de la presión intermitente cabeza, brazos y pierna.

Si han aparecido en tu organismo ganglios de linfa deberías conocer 6 motivos por los que el masaje linfático es beneficioso para tu cuerpo y recurrir a un especialista.

Beneficios del masaje linfático

6 motivos por los que el masaje linfático es beneficioso para tu cuerpo

El drenaje linfático supone ventajas para la salud de tu organismo. Descubre una serie de beneficios del masaje linfático y su tratamiento.

Tratamiento de la celulitis

El masaje linfático actúa sobre la celulitis surgida en las piernas -sobre tod0-. La celulitis aparece en el cuerpo cuando la grasa comprime los vasos linfáticos y dificulta su flujo. Por eso, ante los primeros indicios de la aparición de la celulitis, recurrir al drenaje linfático ayuda a activar el flujo, desatascando la grasa acumulada.

Realiza un tratamiento linfático durante 3 meses y obtén resultados significativos en tu cuerpo.

Combate la hinchazón de pies

La circulación correcta e la linfa va desde la periferia de los miembros del organismo hacia el centro. En el momento que esto falla y la linfa cambia su sentido provoca la aparición de la hinchazón en los pies.

Recurrir al masaje linfático hará que este problema desaparezca si lo realizas periódicamente durante alrededor de un mes.

Embarazo

Si estás en fase de gestación el masaje linfático es beneficioso como método de prevención. El embarazo conlleva cambios hormonales en tu cuerpo, reteniendo líquidos y desarrollando ganglios. Por lo tanto, darse masajes linfáticos a partir del 3 mes de embarazo hasta el parto prevendrá la aparición de problemas de salud por la linfa.

Desaparición de cicatrices

El proceso de cicatrización de las heridas puede dejar marcas en la piel. Esto se debe a la acumulación del líquido formando un edema. El tratamiento a través del drenaje linfático hace que se reactiven os linfocitos de la piel y se reconstruya el tejido, dejando atrás las marcas de la cicatriz.

Trata el acné y la cuperosis.

El acné aparece en la piel por la retención de líquidos entre las células. Actuar con el drenaje linfático sobre las zonas afectadas disminuye la inflamación producida por el acné, favoreciendo su curación.

En el caso de la cuperosis, ésta aparece por una alteración de la circulación de la linfa en la cara. El masaje linfático puede solucionarlo y hacer que vuelva a fluir correctamente.

Regeneración tras cirugía

El masaje linfático ayuda a deshacerse de los hematomas producidos por la cirugía y a regenerar y reparar los tejidos. Con el drenaje se eliminan las toxinas del cuerpo.

¿Has probado alguna vez el drenaje linfático? Ahora ya conoces los beneficios del masaje linfático sobre tu organismo. Pruébalo en función de tu problema y descubre los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos