6 formas efectivas de perder masa muscular en las piernas

0
Cóm o perder masa muscular en las piernas



¿Llevas años tonificando tus músculos en el gimnasio y ahora has decidido que quieres deshacerte de toda esa musculatura tan exagerada que durante tanto tiempo has trabajado? ¿Te gustaría adelgazar las piernas musculadas y reducir su volumen? Te contamos 6 formas efectivas de perder masa muscular en la piernas de una forma eficaz y saludable.

¿Cómo adelgazar unas piernas musculosas?

Cuando hacemos mucho ejercicio físico y focalizamos gran parte de este esfuerzo en una zona concreta del cuerpo, lo más normal es que esa zona se torne mucho más musculada que el resto. Por eso, queremos enseñarte a perder masa muscular de forma saludable con unos consejos muy prácticos para adelgazar las piernas en poco tiempo:

1. Levanta pesos ligeros

Si a través del ejercicio físico has producido un exceso de musculatura en las piernas y sientes que tu cuerpo parece algo desproporcionado, puedes probar a levantar pesos ligeros con un mayor intervalo de repeticiones. Se calcula que el peso óptimo para perder masa muscular en los muslos o en las piernas es aquel que puedes realizar alrededor de 20 veces antes de fatigarte.

2. Practica otros deportes

Ahora que quieres perder peso y adelgazar las piernas musculosas, una forma efectiva de hacerlo es practicar otros deportes que te ayuden a tonificar los músculos de estas extremidades, como por ejemplo: el running, el fitness, el ciclo indoor o spinning, el yoga, el Pilates, incluso, el baile.

Si además de perder masa muscular en las piernas quieres tener un cuerpo, en general, más equilibrado. También sería conveniente que tonifiques tus brazos a través de ejercicios. Para perder masa muscular en los brazos, lo mejor es realizar ejercicios enfocados en los bíceps y los tríceps, como por ejemplo, ejercicios en un simulador de remo.

3. Apúntate a las tablas de ejercicio

Si practicas deporte de forma moderada y con una intensidad media, conseguirás hacer ejercicio físico sin que tus músculos crezcan demasiado. Para ello, tanto si has empezado el gimnasio como si has optado por entrenar en casa, te recomendamos que practiques sencillas tablas de ejercicio moderado con las piernas, porque de esta forma quemarás la grasa localizada en la zona y tus extremidades inferiores lucirán más firmes y afinadas.

Cómo perder masa muscular en las piernas

Sergey Mironov || Shutterstock

4. Evita ayunar muchas horas seguidas

El ayuno prolongado es un factor muy negativo a la hora de conseguir un cuerpo perfecto. Y es que, cuando pasamos demasiadas horas sin comer, nuestro organismo comienza a tirar de los depósitos de proteínas y damos lugar, a que en la siguiente comida, el cuerpo aproveche al máximo toda la grasa.

Este es el principal motivo por el que está completamente desaconsejado saltarse alguna de las comidas principales del día y, especialmente, el desayuno. Y es que, a través de la primera comida del día, aseguramos a nuestro organismo toda la energía que necesita para buena parte de la jornada.

5. Adelgaza poco a poco

Cuando se pierde masa muscular de los muslos o de las piernas, de los muslos, o de cualquier otra parte del cuerpo, también perdemos peso corporal. En este sentido, hay que intentar que el descenso de peso sea siempre progresivo y gradual para no afectar a nuestro estado general de salud.

Intenta comer poca cantidad pero todo tipo de alimentos, y practica ejercicio físico moderado para estar en plena forma y perder así masa muscular en las piernas paulatinamente.

6. Ingiere menos proteínas

Es probable que cuando querías aumentar tu masa muscular, una buena parte de tu dieta estuviera basada en alimentos ricos en proteínas, incluso, en suplementos dietéticos formulados a partir de proteínas.

Ahora que quieres perder masa muscular, deberías rebajar la ingesta diaria de proteínas, porque así conseguirás que tu organismo empiece a utilizar el tejido muscular como combustible principal para obtener energía, lo que te ayudará a reducir, sin duda, la masa muscular que te sobra en las piernas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo como periodista freelance desde hace más de 10 años. Me encanta la naturaleza y practicar deporte al aire libre, además de interesarme toda la información relacionada con la salud y la alimentación, por lo que me siento afortunada de poder dedicarme a la redacción de todos estos temas.


21 artículos