¿Quieres saber cómo acelerar tu metabolismo?

Consejos para acelerar el metabolismo



A veces lo que realmente necesitas es centrarte en tu organismo. Por ejemplo, para que funcione bien, es fundamental tener un metabolismo lo suficientemente rápido, que te permita quemar las calorías ingeridas. Alguna vez te has preguntado si ¿es posible acelerar el ritmo del metabolismo? Bien, hoy vamos a ver algo fundamental para conseguirlo.

Agua, la clave para un metabolismo eficaz

Siempre ella. En la base de un funcionamiento correcto de nuestro organismo y su metabolismo, sigue estando el agua. Básicamente porque, a pesar de los años y de las nuevas tecnologías, no dejamos de estar compuestos por el 60% de H2O; aunque muy a menudo se nos olvida.

¿Cómo interviene el agua en nuestro proceso metabólico? Hay que tener en cuenta que tomar mucha agua, además de incrementar la sensación de saciedad, permite eliminar muchas de las calorías consumidas a través del aumento de la termogénesis (objetivo principal de todas las dietas), es decir el proceso mediante el cual gastas calorías para producir calor.

Para darte una idea de su importancia, ten en cuenta que con un simple vaso de agua nuestros tejidos musculares se vuelven un 30% más activos; esto empieza apenas 15 minutos después de haber tomado agua y su beneficio prosigue durante de una hora.

2 Bebidas para acelerar tu metabolismo

Qué beber para acelerar el metabolismo

Como sabemos muy bien que no siempre es fácil cumplir con la tarea de tomar diariamente la cantidad de agua recomendada – dos litros – te proponemos 2 bebidas que puedes tomar a lo largo del día; las dos son muy buenas para acelerar tu metabolismo.

Agua con limón

Empieza el día como se debe. Antes de desayunar, todas las mañanas, tomate un vaso de agua tibia con limón. No queremos decir que sea la panacea para todos los males pero conforme vayas siguiendo esta rutina ya te darás cuenta de los beneficios. Gracias al limón, además de una acción antiséptica y diurética, esta bebida contiene limoneno, muy útil para combatir trastornos metabólicos.

La preparación es realmente muy fácil: primero hay que calentar un poco el agua, sin que llegue a hervir, mientras tanto puedes exprimir medio limón; en cuanto el agua este lista, añades el limón y remueves un poco.

Infusión con jengibre

A mitad de la mañana y por la tarde trata de tomar una infusión con jengibre. Además de ser muy útil contra los síntomas gripales y contra muchas alergias, esta planta es muy beneficiosa para cuidar tu sistema digestivo y para acelerar el metabolismo (se calcula que un 25%).

¿Cómo hacer esta infusión? El primer paso aquí es cortar la raíz a rodajas y pelarla (unos 10 g. por taza); segundo, calienta el agua en una cacerola y apágala poco antes que empiece a hervir; a continuación añades el jengibre cortado y déjalo reposar para unos 10-15 minutos para que desprenda sus propiedades. Para terminar, cuela el contenido en una taza para quitar los pedazos de tubérculo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Andrea Pagliaccia

Licenciado en Comunicación Institucional y de Empresa por la Università degli Studi di Perugia y Máster en Nuevas Profesiones Digitales, con más de 5 años de experiencia como redactor de contenidos y social media manager.


22 artículos