La hipnoterapia

0



La hipnoterapia es definida como una ciencia y un arte, que incluso, puede ser aplicada clínicamente, como hipnosis médica. Sus propiedades terapéuticas, ayudan mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando las habilidades, mejorando la memoria y eliminando síntomas nocivos.

Se conoce como hipnosis a un estado alterado de la conciencia, durante el cual, nuestros sentidos se agudizan. Cuando una persona se encuentra en estado de hipnosis, se muestra más susceptible a los estímulos y sugestiones, siendo importante que el terapeuta aproveche para influir positivamente en ella.

De esta forma se pueden corregir molestias emocionales y físicas, así como mejorar la actitud, predisposición y sistemas de defensa en el individuo. Dentro de esta práctica, existen diversos métodos y técnicas, que se centran en obtener resultados predeterminados.

Mediante las sesiones de hipnosis regresiva, será posible conocer el origen de algunas dolencias, fobias o apegos, característicos de cada persona.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos