¿Cómo hacer ejercicio sin salir de casa?

0
técnica breema



Ahora ya podemos hacer ejercicio sin salir de casa, ayudándonos de simples objetos que tenemos en casa y sustituyendo así a las pesadas maquinas del gimnasio. Simplemente el suelo de tu casa ya te puede servir para trabajar los abdominales. Para trabajar los pectorales, solo te hacen falta dos cosas: tumbarte boca arriba en la cama y coger un libro con cada mano estirando los brazos hacia arriba y realizando aperturas con ellos, sin llegar a la altura de los hombros. Los libros siguen siendo un buen sustituto de las pesas.

  1. Si vives en una casa o en un edificio con escaleras, ¡ahórrate el ascensor! No cuesta nada y es beneficioso para nuestra salud. Nada más subiendo y bajando escaleras podemos llegar a quemar entre 100 y 250 calorías.
  2. ¿Quién ha dicho que sea necesario ir al gimnasio para andar o correr en la cinta? Esto se puede hacer en casa. Hoy en día hay muchos recursos para poder tener tu propia cinta casera, barata y práctica y sobre todo muy cómoda para guardar sin que ocupe espacio. Al igual que las bicicletas elípticas.
  3. Si queréis evitar o simplemente no os gusta andar en la cinta, podéis dar paseos por vuestra casa. Aunque parezca que no, quemas calorías moviéndote de un lado a otro.
  4. Como con casi todo, Internet también cuenta con la posibilidad de hacer ejercicio a través de vídeos de rutinas de entrenamiento en Youtube. Hay profesionales que cuelgan vídeos con tablas de step, por ejemplo.
  5. Sube el volumen de la música y ponte a bailar, así estarás ejercitando todo el cuerpo y, además, es muy divertido.
  6. Hoy en día los videojuegos se ha convertido además de en un sistema de entretenimiento para niños, en un buen método para hacer ejercicio. ¿Cómo? pues con juegos destinados especialmente para hacer ejercicio en casa. Por ejemplo, la Wii, con su Wii Fit Plus, y Wii Balance Board.

En fin, como he dicho antes, ya no es válida la excusa del tiempo ni la pereza de salir de casa. Como has podido comprobar hay más de una opción para hacer ejercicio en tu propia casa. No dejes de hacer esas pequeñas cosas que hacen que tu cuerpo lo vaya agradeciendo poco a poco. Y ahora que tienes la clave para hacer ejercicio físico en casa, lo tienes muy fácil para conseguir ese cuerpo 10 para este verano.

Entrenamiento en casa

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Paula Del Castillo

Graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo-CEU, con amplia experiencia como redactora de contendios digitales y gestión de estrategias de comunicación.


13 artículos