8 beneficios de entrenar en casa que no conocías

0
Por qué entrenar en casa



Ponerse en forma no solo es cuestión de comer sano e ir al gimnasio. Pese a que el ejercicio y la alimentación son los dos aspectos necesarios para conseguir este objetivo, no solo en el gimnasio vas a obtener resultados.

A la hora de iniciarse en la práctica deportiva, has de tener en cuenta que son numerosos los espacios donde puedes desarrollarla. Si no tienes tiempo para acudir a gimnasios, o simplemente no quieres invertir ese dinero, puedes conseguir los mismo beneficios entrenando en casa.

Realizar ejercicio en casa es igual de beneficioso que en cualquier otro lugar y puedes conseguir cualquier objetivo que te propongas: hipertrofia, definir, mejorar tu resistencia aeróbica... Descubre una serie de beneficios de entrenar en casa que no conocías y ponte en forma sin salir a la calle.

Por qué entrenar en casa

8 beneficios de entrenar en casa que no conocías

Practicar actividades físicas en casa puede tratarse tanto como complemento, como por alternativa al gimnasio. No es necesario excluir una u otra.

Saber por qué entrenar en casa pasa por una serie de ventajas que ofrecen al organismo. Descubre cuáles son los beneficios de realizar el ejercicio físico en casa, bien sea anaeróbico o aeróbico, y consigue resultados deportivos.

Reduce la probabilidad de sufrir enfermedades cardíaca

Hacer yoga, hacer pesas, subir a la elíptica, o cualquier otra actividad que realices en casa con frecuencia favorece el fortalecimiento del músculo cardíaco, reduciendo así riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, la el  ejercicio físico reduce la probabilidad de padecer accidentes cerebrovasculares.

Favorece la presión arterial

La práctica deportiva reduce el desarrollo de la hipertensión arterial. De este modo, ejercitarte diariamente en casa favorece la presión arterial del organismo y evita problemas de salud.

Retrasa el envejecimiento

Tener el cuerpo activo día tras día retrasa el envejecimiento. Practicar ejercicio en casa a la salida del trabajo o en cualquier momento del día va a favorecer el desarrollo de este beneficio.

Disminuye los dolores musculares

El hecho de trabajar diariamente hace que el cuerpo se acostumbre a estar activo. De esta manera ayudarás a mejorar la fuerza muscular del organismo; así como la resistencia, la flexibilidad y la postura. Y conseguirás padecer menos dolores y lesiones.

Fortalece los huesos

El ejercicio físico en casa, más allá de reducir la probabilidad de osteoporosis y el envejecimiento prematuro, tienen beneficios más a corto plazo como son el fortalecimiento de estos.

Organismo inmune

Seguir una rutina de entrenamiento basada en un mínimo de 3-4 días por semana favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico. De este modo, a través del deporte podrás conseguir reducir que virus e infecciones entren en tu organismo.

Aumento de la energía

Llegar a casa y sentarse en el sofá o no realizar ningún tipo de actividad genera en el organismo una situación de reposo constante que puede desencadenar en pereza por realizar ciertas actividades. En cambio, cambiar este pensamiento y rutina por la de hacer ejercicio en casa hará que la energía de tu cuerpo aumente, fortalezcas tus músculos y tu circulación mejore. Este aumento de energía también se verá reflejado en las acciones que realices en tu día a día.

Reduce los síntomas del estrés

No hay mejor forma de olvidar el estrés generado día a día que realizando deporte en casa. Realizar entrenamientos frecuentemente conlleva a la liberación de endorfinas. Como consecuencia el organismo se siente más liberado y promueve estados de ánimo positivos.

Ahora ya conoces 8 beneficios de hacer ejercicio en casa. Práctica algún tipo de actividad en casa y descubre cómo mejora tu organismo física y mentalmente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos