8 motivos por los que las máquinas elípticas mejoran tus entrenamientos

0
Beneficios de las máquinas elípticas



Cuando llegas a un gimnasio, lo habitual es encontrarte de frente con las máquinas de cardio. Las cintas de correr, las bicicletas estáticas, el remo o las máquinas elípticas. Esta última, pese a su facilidad de uso es una máquina olvidada por muchos deportistas.

La máquina elíptica funciona mediante la coordinación de brazos y piernas. Mientras que los brazos sujetan las asas, los pies se colocan en los pedales y se menean las piernas hacia atrás y hacia delante para efectuar el movimiento. Pero, más allá de su simple funcionamiento, las máquinas elípticas ofrecen una multitud de ventajas para tu organismo. Conoce 8 motivos por los que las máquinas elípticas mejoran tus entrenamientos y descubre los resultados.

Beneficios de las máquinas elípticas

8 motivos por los que las máquinas elípticas mejoran tus entrenamientos

Las máquinas elípticas son parte del equipamiento de los gimnasios, pero también puedes entrenar con ella en tu casa. Los beneficios que las máquinas elípticas ofrecen van más allá de mejorar la resistencia y salud cardiovascular.

Trabajan el equilibrio y la movilidad

Usar las máquinas elípticas en tus entrenamientos desarrollará tu equilibrio y movilidad, ayudándote a mejorar estas aptitudes. En ocasiones, la máquina elíptica se recomienda a personas que han tenido lesiones de cadera para ir recuperándose de sus molestias.

Permite realizar diversos ejercicios

Las máquinas elípticas no limitan tus movimientos. Te permiten correr, caminar e incluso simular que subes escaleras. Todo ello con diferentes niveles de resistencia e intensidad modificables. Además, las máquinas elípticas también pueden controlar tu velocidad y progreso a partir de tu ritmo cardíaco.

Trabaja todo el organismo

Entrenar en la elíptica hace que trabajes tanto el tren inferior como el superior. De este modo favoreces la formación y mejora de la resistencia ósea y muscular.

Ocupan poco espacio

Este beneficio va dirigido a tener una elíptica en casa. El tamaño de esta máquina facilita que puedas dejarla a un lado de la casa sin que moleste. También existen modelos que permiten que puedas guardar debajo de tu escritorio.

Mejora la capacidad aeróbica

Como cualquier ejercicio cardiovascular, la capacidad aeróbica y la resistencia mejorará al usar la máquina elíptica. Usar la elíptica 30 minutos al día ofrecerá estas mejoras.

Permite realizar diferentes tareas

Escuchar música, ver la tela e incluso acabar un libro. Con la máquina elíptica puedes combinar el deporte con otras tareas. En el caso de la lectura o la música, muchas máquinas ya incluyen altavoces que te permiten escuchar música o un libro de audio mientras te estás ejercitando.

Pérdida de peso

La máquina elíptica es ideal para la quema de calorías. Con 30 minutos de elíptica puedes llegar a perder hasta 400 calorías. La intensidad con la que trabajes influirá en la quema de calorías y en el aumento de tu resistencia.

Actividad sin impactos

Al contrario que el running, la elíptica no es una actividad de impacto. El hecho de mantener los pies sobre las plataformas evita tantos las lesiones óseas como musculares. De este modo, la elíptica supone una alternativa para personas de edad avanzada o personas que se están recuperando de sus lesiones.

¿Qué te parece la máquina elíptica? Ahora ya conoces los motivos por los que las máquinas elípticas mejoran tus entrenamientos. Añade la elíptica a tu rutina de ejercicios y descubre sus beneficios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos