5 máquinas de gimnasio para activar el organismo

0
Máquinas de gimnasio para entrenar



¿Vas al gimnasio periódicamente? ¿Te gusta trabajar los ejercicios de musculación? Bien sea la hipertrofia o la definición tu objetivo, o simplemente quieres estar en forma, necesitas conocer qué máquinas sirven para trabajar tanto tu tren inferior como tu tren superior.

A la hora de trabajar tus músculos, has de tener en cuenta que la constancia y el esfuerzo son necesarios para conseguir tus objetivos. Junto con ello una buena rutina de entrenamiento y una alimentación sana y equilibrada son las claves para conseguir activar el cuerpo y obtener beneficios para la salud.

Las máquinas de gimnasio son una alternativa y un complemento a las pesas para trabajar la musculación. Si eres un deportista principiante en los gimnasios, las máquinas ofrecen más ventajas. Y es que con las máquinas el ejercicio está más controlado y guiado, por lo que aumentarás las probabilidades de obtener beneficios, y reducirás el riesgo de sufrir lesiones deportivas. Conoce 5 máquinas de gimnasio para activar tu organismo e inclúyelas en tu rutina.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Elevación de talones

Repeticiones 4x12
Cargando el reproductor...
Fuente: InfoCulturismo

Músculos trabajados

  • Gemelos

Ejecución

Sitúate en la máquina apoyando tus hombros en los agarres, y pon los pies sobre la base de ésta. Seguidamente eleva tus talones para efectuar el movimiento del ejercicio de forma guiada.

 

Press abajo con cuerda

Repeticiones 4x12
Cargando el reproductor...
Fuente: ScottHermanFitness

Músculos trabajados

  • Tríceps
  • Hombro

Ejecución

Toma el agarre con el pulgar de tus manos hacia arriba y los codos flexionados en tus costados. A continuación baja lentamente tus antebrazos mientras giras la cuerda para dentro. Una vez efectuado, retoma la posición inicial y repite el ejercicio.

Cruce con poleas

Repeticiones 4x12
Cargando el reproductor...
Fuente: Howcast

Músculos trabajados

  • Pectorales

Ejecución

Colócate entre poleas y deja tu tronco inclinado con las piernas separadas. Estando en esta posición toma las poleas con las palmas de la mano hacia abajo y cruza tus brazos.

Jalón tras nuca

Repeticiones 4x12
Cargando el reproductor...
Fuente: HardXFit

Músculos trabajados

  • Dorsales
  • Deltoides
  • Trapecio
  • Bíceps

Ejecución

Coloca tu cuerpo de manera que las piernas queden atrapadas en la máquina (sin que baile el soporte, ni apriete). Una vez situado, toma el agarre con la manos separadas y estirando tus brazos. Seguidamente pasa el agarre por detrás de tu cabeza hasta llegar a la altura de la nuca. Sube lentamente hasta la posición inicial y repite la actividad.

Extensiones de pierna

Repeticiones 4x12
Cargando el reproductor...
Fuente: migimnasiotv

Músculos trabajados

  • Cuádriceps

Ejecución

Sitúate sentado sobre la máquina guiada de cuádriceps y extiende tus piernas con un movimiento natural.

En el momento de efectuar este ejercicio, emplea unos 3 segundos para alzar las piernas; 3 para dejarlas en e aire; y 3 para volver a la posición de inicio.

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos