El blog de Guía Fitness

Por qué los burpees son un ejercicio completo para tu organismo

0
Ventajas de realizar burpees

¿Has hecho burpees alguna vez? Los burpees son uno de los ejercicios más odiados por los deportistas. Y es que este ejercicio, pese a ser muy práctico, provoca cansancio inmediato si no se entrena habitualmente.

Los burpees consisten en realizar una sentadilla y bajar hasta acabar en la posición de flexión. Seguidamente realizas una repetición de flexión y das un salto con palmada por arriba de la cabeza para reincorporarte.

A la hora de realizar esta actividad, puedes incluirla tanto en tu rutina de ejercicios en casa como en tu rutina de gimnasio. Para realizar los burpees no son necesarios ningún tipo de material, y consigues que trabaje todo el cuerpo.

Conocer por qué los burpees son un ejercicio completo para tu organismo te incitará a realizarlos.

Ventajas de realizar burpees

Por qué los burpees son un ejercicio completo para tu organismo

Las ventajas de realizar burpees suponen una mejora de tus capacidades físicas y mentales. Descubre una serie de beneficios que aportan los burpees.

Trabaja todo el cuerpo

Los burpees no son un ejercicio de aislamiento que trabajan una zona determinada del cuerpo, sino que trabajan en conjunto el organismo. Con cada repetición de burpees que realices estás trabajando los músculos de brazo, pecho, cuádriceps, glúteos y abdominales.



Además, la correcta realización de ese ejercicio con una intensidad elevada favorecerá la quema de calorías y, como consecuencia la pérdida de peso.

Fortalecimiento de tus músculos

Esta relacionado con el anterior beneficio. Los burpees además de ayudarte a perder peso va a acondicionarte físicamente y a mejorar tus aptitudes físicas. Este ejercicio potenciará el fortalecimiento de tus músculos.

No necesita material

Esta actividad puedes realizar en cualquier lugar ya que solo necesitas tu cuerpo para efectuarla. El burpees es un ejercicio perfecto que no puede tener excusas para su realización.

 Mejora el cardio

Los burpees consiguen que te pongas en forma y mejores tu resistencia sin la necesidad de realizar ninguna actividad de cardio.

A la hora de efectuar los burpees, hacerlo a una intensidad adecuada no solo potenciará el desarrollo de tu resistencia muscular, también mejorará la resistencia cardiovascular y pulmonar.

El hecho de practicar este ejercicio te permitirá realizar otras actividades sin complicaciones.

 Trabaja el equilibrio

El equilibrio y la flexibilidad son dos grandes olvidados a la hora de realizar cualquier actividad y supone numerosos beneficios para el día a día.

Cuando das el salto para reincorporarte con los burpess estás potenciando la utilización de tus músculos de forma simétrica. De este modo trabajarás y mejorarás el equilibrio y la coordinación de tu cuerpo.

Ejercicio versátil

Pese a que el burpees consiste en realizar una sentadilla, una flexión y dar un salto, puedes adaptar este ejercicio a tus objetivos. Es una actividad muy versátil. Si buscas mejorar la parte superior de tu cuerpo puedes realizar un par de flexiones antes de dar el salto. En cambio, si quiere trabajar las piernas puedes dar dos-tres saltos en cada repetición.

Los burpees son un ejercicio que permite numerosas combinaciones y se puede personalizar en función de los resultados que quieras obtener.

¿Qué te parecen los burpees? Pese a que se trata de una actividad que muchos tratan de obviar en sus entrenamientos por el desgaste físico y mental que supone, los burpees proporcionan numerosos beneficios para el organismo que potencian la sensación de bienestar.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados