¿Conoces el funcionamiento de las pesas rusas? ¿Has trabajado alguna vez con kettlebells? Trabajar con este tipo de pesas está de moda, sobre todo para entrenamientos funcionales como el crossfit.
Las kettlebells son un material cómodo y práctico para realizar ejercicio. Además, sirven para realizar cualquier tipo de ejercicio. Con las pesas rusas puedas trabajar en tu rutina de ejercicios en casa o tu rutina de gym, tanto los abdominales, como el cardio o la musculación.
A la hora de introducir las pesas rusas en tu práctica deportiva debes saber que, las kettlebells son una alternativa a las mancuernas tradicionales y pueden ofrecerte mayores beneficios.
Beneficios de entrenar con pesas rusas
Sus numerosas funciones, su versatilidad o su efectividad son algunas de las ventajas de trabajar con las kettlebells para mejorar tu condición física. Descubre una serie de beneficios de entrenar con pesas rusas, introdúcelas en tu rutina de entrenamiento y empieza descubrir los resultados.
Desarrolla la musculación de todo el cuerpo
El objetivo de los entrenamientos con pesas rusas en trabajar todo el cuerpo. De este modo se consigue la unificación del cuerpo para realizar movimientos y tiene consecuencias en los movimientos del día a día.
Al trabajar el cuerpo en un mismo sentido aumenta la fuerza del organismo. El trabajo con kettlebells ayuda al fortalecimiento de los músculos y a su definición.
Aumenta la resistencia
Va ligado con el fortalecimiento de los músculos. Estos dos aspectos se trabajan por igual con las kettlebells. La combinación de ejercicios con diferentes grupos musculares hacen que también se desarrolle la resistencia del individuo.
Mejora la flexibilidad
La flexibilidad es un apartado a tener en cuenta cuando se realiza ejercicio. No trabajar la flexibilidad es un factor de riesgo de sufrir lesiones.
Las actividades realizadas con pesas rusas intervienen directamente en las articulaciones y músculos para trabajar la flexibilidad y movilidad de estos.
Mayor coordinación
Es otra de las ventajas se las kettlebells, la coordinación. Al trabajar el organismo como una misma unidad, más allá de la fuerza y la resistencia se trabaja la coordinación.
Con las pesas rusas no importa las cantidad y el aumento de peso, sino la calidad y el correcto movimiento.
Ayuda a la quema de grasas
Muchas personas realizan ejercicio con el objetivo de adelgazar. El ejercicio de kettlebells también ayuda a perder peso y por partida doble. Por un lado, adelgazas gracias al gasto metabólico de sus actividades; y por otro, al estar generando músculo pierdes calorías.
Actividad sencilla
Cualquier persona puede usar las pesas rusas sin un conocimiento previo. Se trata de ejercicios fáciles que se realizan en el momento.
Para trabajar con kettlebells tampoco influye la edad, ya que su peso se adapta a las condiciones de cada persona.
Divierte
El entrenamiento funcional con pesas rusas tiene objetivos diferentes al entrenamiento de musculación. Con las kettlebells se busca mejor la flexibilidad y movilidad de la persona y la fuerza combinada y unificada del organismo. Para ello, los entrenamientos son rápidos y con variedad de movimientos, algo que resulta atractivo y divertido para quien lo práctica.
¿Qué te han parecido las kettlebells? ¿Las ves como una alternativa a las mancuernas? Prueba un entrenamiento funcional con este material y empieza a notar sus beneficios.
Los mejores kettlebells para tu entrenamiento
Un buen entrenamiento es más eficaz si utilizas el material adecuado que te ayude a conseguir unos resultados más eficientes. A continuación te enumeramos las mejores pesas rusas para empezar ya mismo con tu entrenamiento
Pesa rusa de hierro fundido
Esta pesa rusa está fabricada de hierro fundido sólido de alta calidad con lo que te asegurarás una alta durabilidad y una resistencia fiable. Está disponible en diferentes tamaños para que se adapte a tu variedad de ejercicios y entrenamientos. Su superficie está pintada para cuidar el material y prevenir la corrosión. La amplitud del asa te garantizará un agarre cómodo y seguro
Sveltus Kettlebells Fit
Esta esa rusa de la marca Sveltus es perfecta para principiantes y deportistas exigentes. Disponible desde los 2 hasta los 12 Kg. Diseñada con material de vinilo incorpora 4 almohadillas protectoras que proporcionan un agarre seguro.
Ketlebell Bowflex
La pesa rusa de la marca Bowflex dispone de dual con el que podrás girar y cambiar automáticamente la resistencia desde 3,5 kg hasta 18kg. Con este ketlebell es como tener 6 pesas rusas en un solo accesorio con los que podrás llevar a cabo una amplia variedad de ejercicios para todo el cuerpo.