5 desayunos ricos en proteínas para deportistas

0
Ideas de desayunos ricos en proteínas para deportistas

La proteína es el nutriente esencial que te ayudará a mantener tus músculos en perfectas condiciones. Es por este motivo por el que los deportistas deben optar por una dieta abundante en proteína ya que consigue mejorar el estado de los músculos y, al mismo tiempo, aporta una cantidad muy baja de grasas y proteínas. Pero ¿cómo hacer un desayuno proteico para rendir mejor en tus entrenamientos por la mañana?

En este artículo vamos a descubrirte 5 desayunos ricos en proteínas para deportistas que te ayudarán a establecer tu menú diario y a disfrutar de una comida saludable y perfecta para tu cuerpo desde primera hora de la mañana.

Todo lo que debes tener en cuenta en tu desayuno como deportista

Antes de empezar a descubrirte los desayunos ricos en proteínas para deportistas es importante que conozcamos algunos aspectos esenciales que nos ayudarán a entender cuál es la correcta distribución de los alimentos.



Los deportistas necesitan energía extra para poder satisfacer las demandas energéticas que soporta su organismo y, por eso, necesitarán más nutrientes que una persona sedentaria. Para hacer un correcto desayuno para deportistas es importante que se incluya lo siguiente:

  • Carbohidratos: del 55 al 70% del desayuno tienen que ser hidratos
  • Grasas: del 20 al 25% deberá ser grasa saludable (aceite, aguacate, etc.)
  • Proteínas: entre el 10  y el 20% del desayuno deberá ser de proteínas

Sin embargo, si tu objetivo no es solo cuidar de tu tonificación muscular sino, también, perder peso tienes que saber que deberás reducir la cantidad de hidratos en pos a las proteínas. Es entonces cuando hablamos de los desayunos proteicos, un tipo de comida que cuenta con hidratos pero donde el principal protagonista son las proteínas.

Además de esto, si eres deportista tienes que saber que el desayuno deberá tomarse de 2 a 3 horas antes de hacer ejercicio pues, de lo contrario, podrías padecer flato o experimentar malestar como náuseas o mareos.

Cómo preparar un desayuno rico en proteínas y bajo en calorías

j.chizhe || Shutterstock

Ideas de desayunos ricos en proteínas para hacer deporte

Para ayudarte a que sepas qué puedes desayunar que sea rico en proteínas, a continuación vamos a darte diferentes ideas de desayunos ricos en proteínas y bajos en calorías que puedes empezar a implementar desde ya mismo.

Yogur griego, un desayuno ideal

El yogur griego es un alimento perfecto para comenzar el día. Se trata de un tipo de yogur muy rico en proteínas y grasas saludables y, además, nos aporta nutrientes muy interesantes como calcio o vitamina D para un desayuno saludable. Además, puedes añadir fruta fresca a tu yogur para aprovechar sus nutrientes y conseguir un desayuno muy completo.

Sándwich de huevo y queso

Otro desayuno rico en proteínas y bajo en calorías para hacer deporte es el que te mencionaremos a continuación. Se trata de preparar un sándwich con pan de molde (así la cantidad de hidratos es más baja) y rellenarlo con huevo duro, queso y vegetales (lechuga, cebolla, aceitunas, etcétera). Es un desayuno ideal para deportistas y, además, muy saciante para tu apetito.

Salvado de avena, muy rico en proteínas

Otra idea para desayunos ricos en proteínas para deportistas es empezar el día con el salvado de avena que, además, es rico en fibra y muy bajo en azúcar. Puedes mezclarlo con un vaso de leche o con un yogur y, así, multiplicarás la cantidad de proteínas que tomas durante la mañana.

Tortilla con jamón y queso para desayunar

También puedes optar por un desayuno más "inglés" e incorporar huevo para preparar un desayuno rico en proteínas y bajo en calorías. Ten en cuenta que los huevos son unos ingredientes muy saludables para deportistas porque tienen una gran fuente de proteína y de grasas saludables. Por tanto, incluir el huevo en cualquiera de sus variedades es una gran opción y si, además, lo combinas con otras proteínas como jamón y queso consigues un plato 100% proteico.

Yogur con nueces o frutos secos

Y, por último, otro de los desayunos ricos en proteínas para deportistas es el que mezcla un ingrediente como los frutos secos (en especial, las nueces son las más abundantes en proteínas) con otro como el yogur. Esta mezcla es muy interesante para los deportistas que quieran saciar el hambre, preparar un desayuno antes de ir a entrenar y nutrir su cuerpo al mismo tiempo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados