7 aperitivos saludables que puedes comer antes de entrenar

0
Aperitivos antes de entrenar

Tan poco recomendable es hacer ejercicio con el estómago vacío como iniciar un duro entrenamiento habiendo ingerido alimentos demasiado pesados y con exceso de carbohidratos y grasas. Tu cuerpo necesita energía y una buena alimentación, pero no un exceso calórico que reste efectividad al ejercicio. Tienes snacks para antes de entrenar que poseen el equilibrio perfecto para ayudarte en tu esfuerzo.

Si vas a realizar un ejercicio intenso, media hora o una hora antes es conveniente tomar un tentempié ligero que te proporcione el “combustible” que tu organismo requiere para evitar la fatiga y el sobreesfuerzo. Salir a correr, hacer bicicleta o acudir al gimnasio minutos después de haber tomado una contundente comida es impensable, al igual que hacerlo solo con el café de la mañana.



Por supuesto, elegir el mejor aperitivo para antes de entrenar depende en gran medida del tipo de deporte que practiques, teniendo en cuenta su intensidad y el tiempo que le dedicas. Por ejemplo, los carbohidratos de lenta absorción son básicos para las actividades que implican resistencia, mientras que los de rápida absorción son fundamentales para el desarrollo de ejercicios cardiovasculares.

Siempre teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento que realices, tienes aperitivos para comer antes de hacer ejercicio que son acierto seguro por su rico aporte en nutrientes esenciales y por su equilibrado aporte calórico.

¿Qué snacks puedo comer antes de hacer ejercicio?

Son muchos los snacks apetecibles y saludables para deportistas que además resultan ideales para hacer ejercicio en las mejores condiciones. Recuerda la importancia de una adecuada hidratación antes, durante y después del ejercicio y prueba alguno de los aperitivos para antes de entrenar en casa o en el gym que te proponemos.

1. Batidos vegetales

Prepara batidos o smoothies combinando vegetales de hoja verde (lechuga, espinacas, acelgas…) con alguna fruta que te apetezca y que te aporte los azúcares que necesitas sobre todo si vas a realizar un entrenamiento aeróbico.

2. Semillas de chía

Son consideradas un súper alimento por la calidad de la proteína que contienen y por ser fuente de ácidos grasos saludables como el Omega 3. Añádelas a tu batido o tómalas con yogur desnatado, también un excelente snack para antes de entrenar.

3. Frutos secos

Nueces, almendras, avellanas, pistachos… Son otro de los snacks ideales para tomar antes de entrenar, altamente energéticos por lo que no conviene comer una gran cantidad, pero unas pocas unidades a media mañana, una hora antes de iniciar tu entrenamiento en casa o en el gym, te sentarán de maravilla.

4. Aguacate

Su alto contenido en antioxidantes, especialmente en vitamina E, y en ácidos saludables que cuidan el sistema cardiovascular, hacen del aguacate uno de los alimentos a incluir en la dieta de cualquier deportista. Puedes incorporarlo en finas láminas a cualquier ensalada que tomes como aperitivo o,  si lo prefieres, preparar un rico guacamole y extenderlo en una tosta de pan integral. Energético, nutritivo y muy saludable.

5. Huevo cocido

Si realizas ejercicios de fuerza, el huevo te aportará la proteína extra y de alta calidad biológica que tus músculos necesitan, para prevenir lesiones o agujetas. Con una rodaja acompañada, por ejemplo, de una pequeña porción de atún de lata y una tira de pimiento, tienes un aperitivo clásico, perfecto para cuidarte mientras haces deporte.

6. Col china

Hervida o en crudo, con este alimento puedes preparar tentempiés para comer antes de hacer ejercicio con los que tomarás, sin darte cuenta, magnesio, calcio, fósforo y la esencial vitamina K, tan importante para los deportistas. Un bol pequeño de tiras de col combinadas con trocitos de manzana y espolvoreada con algunas semillas o frutos secos (pipas de girasol, sésamo…) es un almuerzo perfecto para antes de entrenar en casa, en el gimnasio o al aire libre.

7. Barritas de cereales

Las barritas energéticas están disponibles para todos los gustos y elaboradas con distintos cereales. Son magníficas para tomar una hora antes de hacer ejercicio y contar con los carbohidratos de lenta absorción que vas a gastar en tu entrenamiento. Elige una que contenga avena, uno de los cereales más completos y de fácil digestión que puedes ingerir.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados