Los principales beneficios de correr con pesas

0
Running con mancuernas

Correr es uno de los deportes más sencillos y económicos que puedes poner en práctica. Solo necesitas ganas y un mínimo equipamiento que resulte adecuado. Si, además, decides correr con peso, los beneficios se multiplican. Y es que hacer un entrenamiento de running con pesas maximiza las ventajas de esta actividad física ayudándote a quemar más calorías y a mejorar el tono de tu musculatura, entre otras cosas.

Lo mejor del running es que puede practicarlo casi todo el mundo, adaptando sus tiempos y su intensidad a la forma física de cada uno. Correr con pesas en las manos o los tobillos siempre es un plus, que implica un nivel superior de exigencia a la hora de hacerlo.

Llevar un peso superior al del propio cuerpo en cualquier ejercicio supone un mayor esfuerzo y lo primero es saber si estás preparado para asumirlo sin que exista riesgo de lesiones. Si tu buena forma física te lo permite, aprovecha los beneficios de correr con pesas teniendo claro que el incremento de peso extra siempre debe ser progresivo y que, a la hora de correr, no conviene utilizar, por norma general. pesas de más 3 kg. y siempre teniendo muy presentes las características personales de cada uno.



Correr con pesas o mancuernas en las manos aumenta el balanceo de los brazos y contribuye a aumentar el trabajo den bíceps y tríceps. Hay que recordar que en el running, el principal esfuerzo se centra en el tren inferior (piernas y glúteos) por lo que, llevar unas pesas 1 – 2 kgs. en las manos siempre es una buena ayuda para lograr el equilibrio entre el esfuerzo que realizan nuestras piernas y el trabajo de brazos.

¿Por qué correr con pesas o mancuernas?

Ventajas de correr con pesas en las manos

pada smith || Shutterstock

Son muchos los beneficios que implica practicar running con peso extra moderado en brazos/ piernas. Si no sabes por qué correr con pesas puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, estas razones serán más que suficientes para decidirte:

Mejora el sistema cardiovascular

Correr es un ejercicio aeróbico exigente que supone poner a trabajar " a tope" a nuestro sistema cardiovascular. Está comprobado que hacer running con pesas supone un incremento en la frecuencia cardiaca de entre un 5% y un 10% (con respecto al ejercicio sin peso). Sin duda, se trata de un esfuerzo más intenso, ya que, nuestros brazos y piernas, a la hora de correr, deben vencer la resistencia que supone ese peso demás.

Ayuda a quemar más calorías

No solo suben las pulsaciones, la quema de calorías también se incrementa de manera notable si decides caminar o correr con pesas en las manos. Si has elegido el running como método para perder peso y eliminar el exceso de grasas acumuladas, correr con pesas en manos y/o tobillos hará que tu ejercicio dé buenos resultados en menos tiempo.

Define y tonifica los músculos

Añadiendo peso al running combinas los beneficios de un deporte aeróbico con los que implica un entrenamiento de fuerza, de manera que no solo eliminarás grasa sino, además, ayudarás al desarrollo armonioso de la musculatura. Es más si no sabes si correr o caminar para adelgazar, las pesas te ayudarán a quemar grasa de forma saludable, sea cual sea el tipo de entrenamiento que elijas.

Más potencia, más velocidad y mayor resistencia

Está claro. Un entrenamiento de running con mancuernas o pesas supone un mayor nivel de esfuerzo y exigencia. Si mejoras tu marca corriendo con pesas… ¿te imaginas lo que podrás hacer en una carrera en la que no tengas que llevarlas? Si entrenas con 1 – 1,50 kg de peso extra, cuando te liberes de esa carga… “volarás”.

Son muchos los beneficios del running con pesas pero hay que insistir en que esta opción siempre implica un mayor esfuerzo y que debes tener un cierto nivel de carrera para plantearte añadir peso a su entrenamiento. Si lo haces, verás cómo en muy poco tiempo tu nivel de fuerza y de resistencia mejora de manera espectacular y tus músculos se presentan con una firmeza difícil de superar.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados