¡Despierta con el running! Los 4 beneficios de correr por la mañana

0
Beneficios de practicar running por la mañana



Cualquier momento es bueno para hacer deporte, pero correr a primera hora es una de las mejores maneras de empezar el día con energía extra. Prepara tu equipo por la noche, deshazte de la pereza al despertar y aprovecha los beneficios del running por la mañana que te indicamos.

Después de las necesarias 8 horas de sueño y descanso, el organismo está preparado para ponerse en marcha y afrontar la nueva jornada con todas sus facultades a pleno rendimiento. Es cuestión de costumbre, pero son muchos los runners y entrenadores que aseguran que hacer ejercicio por la mañana aporta múltiples beneficios físicos y psíquicos.

Merece la pena madrugar un poco para contar con el tiempo necesario que permita disfrutar de la actividad deportiva y, por supuesto, de un buen desayuno que nos aporte la energía que necesitamos para hacer deporte. Tener como rutina el running cada mañana te permitirá entrenar con tus músculos descansados y listos para dar lo mejor de sí.

¿Cuáles son los principales beneficios de correr a primera hora?

Puede que al principio te cueste un poco adaptar tu organismo a correr por las mañanas pero una vez adquirido este saludable hábito, te resultará difícil empezar el día sin practicarlo. Entre las ventajas de correr temprano hay que destacar:

  • No hay excusas. Levantarte, calzarte tus zapatillas y salir. Es cuestión de proponértelo y no dejarlo para “después”. A veces, llegar a casa tras una larga jornada y plantearte hacer running puede dar más pereza que correr a primera hora. Seguro que más de un día tenías previsto correr por la tarde y finalmente no has podido hacerlo por falta de tiempo o por algún imprevisto. Si quieres ser constante en tus entrenamientos y encontrar la motivación para salir a correr, haz que el deporte sea tu primera actividad del día. Recuerda, además, que la mayoría de pruebas y competiciones tienen lugar por las mañanas. Si sueles participar en ellas, tu hora de entrenar conviene que sea al comenzar el día.
  • Músculos a pleno rendimiento. Un buen calentamiento previo y una carrera al ritmo adecuado son todo lo que necesitan tus músculos para un entreno perfecto que permita su  correcto desarrollo y su buen estado durante el resto de la jornada.
  • Quema calorías y deshazte de toxinas. Correr por la mañana podrá en marcha todo tu organismo, ayudando a “despertar” también a tu sistema cardiovascular. Por otra parte, 30 o 40 minutos de una actividad aeróbica como el running suponen que tu cuerpo empezará a tirar de sus reservas de grasas desde bien temprano, contribuyendo a quemar calorías y favoreciendo la eliminación de líquidos y de toxinas acumuladas durante la noche.
  • Mejor humor. A todos los beneficios físicos del running por la mañana, hay que sumar el hecho de que haciendo ejercicio liberas endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Su presencia hará que no solo afrontes del día sintiéndote bien, llena de energía y positivismo, sino además, de mejor humor.

¿Cómo incluir el running en tu rutina de cada mañana?

Como ves son muchos los beneficios de correr a primera hora. Si te decides a hacerlo, recuerda que debes tener en cuenta una serie de consejos para salir a correr por la mañana. Por ejemplo. es importante desayunar de manera adecuada. Muchos corredores toman algo ligero antes de iniciar el entreno para contar con la suficiente energía. Tras la carrera, una buena ducha y un desayuno más completo, en el que no falten lácteos y cereales que repongan hidratos, es un plan perfecto para afrontar el día de la mejor manera posible.

Además de vigilar tu dieta antes y después de correr, recuerda que si madrugas para practicar running es importante dejar todo tu equipo preparado la noche anterior. Así te costará menos ponerte en marcha.

Iniciar la jornada corriendo y dejando atrás cualquier atisbo de estrés, conseguirá que te enfrentes a todas las situaciones que te esperan, sintiéndote bien, con confianza en ti misma e incluso con una sonrisa.