El blog de Guía Fitness

El bossaball, una actividad diferente para practicar este verano

1
¿Qué puede ofrecerte el bassaball?

El bossaball es un deporte novedoso que consiste en pasar la pelota con cualquier parte del cuerpo al campo rival sin que el equipo contrario la devuelva. Aunque lo realmente sorprendente es el espacio en el que se desarrolla la actividad: una cama elástica dividida en dos por una red.

El bossaball mezcla la gimnasia, la capoeira, el fútbol y el volley. Con equipos de entre 3 y 5 personas, el objetivo de este deporte es pasar la pelota de la forma más espectacular en menos de 8 toques en campo propio.



Con motivo del Día Internacional de la Amistad el próximo 30 de julio, te ofrecemos algunos de los beneficios del bossaball para que te animes a probar este deporte con tus mejores amigos. El bossaball es un deporte que no requiere de una preparación específica y puede practicar cualquier persona. Práctica el bossaball con amigos y disfrutad este verano de una actividad diferente.

¿Qué puede ofrecerte el bossaball?

El bossaball, una actividad diferente para practicar este verano

El bossaball es una actividad que puede realizarse tanto en interiores como en exteriores, aunque la playa es el principal destino para practicarlo. Se trata de un deporte que requiere de una buena preparación física y habilidad. El bossaball, al igual que otros deportes ofrece numerosos beneficios de su práctica.

  • Mejora los reflejos. El bassaboll es un deporte rápido donde la pelota va de un lado a otro de la red en cuestión de segundos. Habilidades como los reflejos se ven beneficiados directamente ya que si careces de ellos es difícil que consigas ganar el partido.
  • Reduce el peso. Al igual que cualquier actividad física, el bossaball ayuda a quemar grasa. Al ser un deporte rápido estás constantemente en tensión y movimiento, lo que favorece a la pérdida de peso.
  • Mejora la flexibilidad. En el bossaball se busca pasar la pelota al rival de la forma más rara  y espectacular posible. Los saltos, voleas y movimientos imposibles durante el partido harán que ganes flexibilidad en tu cuerpo.
  • Tonifica. El bossaball tonifica y fortalece los músculos, sobre todo en el tronco inferior. La constante tensión del cuerpo sobre una cama elástica junto con los pases -en su mayoría con los pies-, hacen que las piernas mejoren su musculatura.
  • Mejora la resistencia. Se trata de un ejercicio cardiovascular. Estar más de 30 minutos jugando va a ayudar a la mejora de tu capacidad pulmonar. Asimismo, la circulación sanguínea también se verá mejorada mediante el bossaball.

¿Qué te parece el bossaball? ¿Te animas a practicarlo? Reúne a un grupo de amigos y empieza a disfrutar de las ventajas del bossaball.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados