Esta es la motivación que necesitas para hacer ejercicio en invierno

Hacer ejercicio en invierno



Dentro de unas semanas daremos la bienvenida al invierno, y con esta estación llegará el frío, la lluvia, y las ganas de quedarse en casa tumbado en el sofá...Y es que, ¡que pereza les da a algunos hacer ejercicio en los meses de más fío! Si eres de los que prefiere quedarse en casa, te contamos la motivación que necesitas para hacer ejercicio en invierno.

¿Cómo motivarse para hacer ejercicio en invierno?

El invierno es una época propicia para pasar más horas en casa, ingerir más calorías, dormir más, y rebajar el nivel de actividad física que realizamos durante el resto del año. Sin embargo, y pese al frío y las inclemencias meteorológicas, existen muchas e interesantes formas de motivarse para hacer ejercicio entre diciembre y marzo. Si quieres practicad deportes de invierno y mantenerte en forma, te contamos aquí cómo motivarte para hacer ejercicio en invierno:

1. Busca el deporte que más te motive

Con el frío necesitamos una motivación extra para hacer ejercicio físico, por ello, una buena idea es elegir aquel deporte o entrenamiento que más te motive, y evitar practicar todos aquellos deportes que te dan más pereza.

Si con la excusa del invierno prefieres, por ejemplo, apuntarte a un gimnasio para no tener que pasar frío al aire libre mientras entrenas, ¡hazlo! Lo importante ahora es que no dejes de hacer ejercicio físico y que continúes motivado a mover tu cuerpo durante el invierno.

2. Serás más feliz

Aunque el invierno esté a la vuelta de la esquina, no olvides que cuando practicas ejercicio físico puedes llegar a ser más feliz, simplemente, porque al entrenar liberarás endorfinas y esto te hará sentir más positivo y sonriente también durante los meses de invierno.

3. Fortalecerás  tu sistema inmunitario

¿Estás harto de coger una gripe cada invierno y tener que pasar varios días convaleciente? Las bajas temperaturas del invierno pueden provocar que te pongas enfermo varias veces a lo largo de toda esta estación. Sin embargo, haciendo ejercicio físico regularmente estarás fortaleciendo tu sistema inmunitario y mantendrás así alejados todos los virus y enfermedades propias de esta estación.

4. Te mantendrás en línea

Es un hecho real que durante los meses de invierno aumentamos, sin darnos cuenta, la ingesta de calorías y solemos, además, comer alimentos que contienen más grasas e hidratos de carbono. Si practicas ejercicio físico durante el invierno, no tendrás este problema, y la báscula no te lo reprochará cuando llegue la primavera.

Y es que cuando correr con frío o entrenas y te mantienes activo, es más fácil decir adiós a todas aquellas tentaciones que nos hacen engordar. Además, mantendrás un metabolismo más activo si haces ejercicio físico.

5. Divide el entrenamiento

Si las condiciones meteorológicas no acompañan y la lluvia o el frío te hace incómodo salir a entrenar al exterior, no fuerces. Es preferible que hagas, por ejemplo, la mitad del entrenamiento fuera de casa y que la otra mitad la hagas en una superficie cubierta, bien en el gimnasio o bien, haciendo una completa tabla de ejercicio en casa.

6. Lleva la equipación adecuada

Intenta que el tema de la ropa no sea un impedimento para dejar de hacer ejercicio al aire libre en invierno. Escoge una equipación deportiva adecuada a las bajas temperaturas y así te costará menos salir a entrenar cada día.

7. Que no te frene el frío

Recuerda siempre que cuando sales a hacer deporte en invierno, el frío lo sentirás sólo al salir. En pocos minutos y tras un ligero calentamiento desaparecerá la sensación de frío y alcanzarás de nuevo la temperatura corporal perfecta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo como periodista freelance desde hace más de 10 años. Me encanta la naturaleza y practicar deporte al aire libre, además de interesarme toda la información relacionada con la salud y la alimentación, por lo que me siento afortunada de poder dedicarme a la redacción de todos estos temas.


21 artículos