Los mejores carbohidratos para ganar masa muscular

0
Alimentos con carbohidratos para aumentar masa muscular



Seguro que más de una vez has oído que, si quieres aumentar tu masa muscular, tienes que apostar por una dieta donde abunden los carbohidratos. Esta afirmación es totalmente cierta ya que este grupo de alimentos nos ayudará a darnos dosis extra de energía y, además, consigue aumentar el tamaño de los músculos de forma natural.

En este artículo vamos a descubrirte cuáles son los mejores carbohidratos para ganar masa muscular que puedes empezar a incluir desde hoy mismo en tu dieta. ¡Adelante!

Claves de una dieta para aumentar tu masa muscular

Si quieres conseguir un cuerpo más voluminoso, unos músculos más definidos y un cuerpo más tonificado, entonces tienes que empezar a incluir hidratos de carbono en tu dieta para conseguir darle a tu cuerpo la energía y los nutrientes que necesita. Pero ¿cuáles son los mejores carbohidratos para ganar masa muscular?

Aquí te dejamos un listado con los alimentos con carbohidratos para ganar músculos, indispensables que no pueden faltar si quieres lucir un cuerpo fibrado y musculado.

Cereales integrales

Desayunar o merendar un tazón de leche con cereales integrales es una opción estupenda para entrenar en casa o en el gimnasio. Con esta comida conseguirás darle a tu cuerpo la energía que necesita para poder realizar ejercicio físico. De entre todos los tipos que existen, los cereales de avena son los más interesantes porque nos aportan una interesante fuente de fibra. Este nutriente es ideal para ganar músculo después del entrenamientoademás de cuidar nuestra silueta, ya que sacia el apetito y, además, regula el tracto digestivo.

Arroz integral

Se recomienda que, si quieres cuidar de tu cuerpo de forma completa, optes siempre por la versión integral de los hidratos de carbono ya que son más ricos en fibra y otros nutrientes muy beneficiosos para el organismo. El arroz es otro de los mejores carbohidratos para ganar masa muscular ya que repone las reservas de glucógeno que pueden perderse con la práctica deportiva.

Pan integral

Otro de los mejores hidratos de carbono para deportistas son los panes ya que es una fuente muy interesante de este nutriente. Lo mejor es que optes por los que son integrales o elaborados con fibras de salvado ya que son más ricos en fibras y nutrientes. Además, si puedes encontrar opciones que están endulzadas con miel en lugar de azúcar será genial para incorporar en tu alimentación de deportista.

Pastas integrales

Las pastas como, por ejemplo, los macarrones o los espaguetis, son también un alimento interesante para incorporar en una dieta de un deportista. Son perfectas para tomar después de un entrenamiento porque te ayudarán a reponer las sales y azúcares perdidas durante el ejercicio; sin embargo, se tiene que ir con mucho cuidado con su ingesta porque son muy altas en calorías.

Patatas

También puedes incluir en tu alimentación las patatas en sus métodos de elaboración más saludables, es decir, mediante puré, al horno o hervidas. Es un alimento rico en carbohidratos que te ayudará a recuperar el glucógeno de tu organismo y, por tanto, conseguir que el músculo se repare y se agrande de forma más rápida.

Cuándo consumir los carbohidratos para ganar músculo

Ahora que ya conoces cuáles son los carbohidratos perfectos para deportistas, es importante que sepas cómo y cuándo comerlos para aprovechar al máximo sus nutrientes y beneficios. Aquí te damos las "reglas" de alimentación que te ayudarán a alimentarte correctamente si eres deportista:

  • Siempre con proteínas: para disfrutar de una comida 100% beneficiosa lo mejor es que acompañes tu plato de hidratos con una porción de proteína.
  • Antes y después de entrenar: también se recomienda que tomes hidratos 2 horas antes de entrenar y que, después, también los tomes después de hacer deporte.
  • Comer más frecuentemente: el secreto para llevar una alimentación sana es comer menos cantidad pero más veces al día, de esta forma, vas teniendo diferentes inyecciones de energía durante la jornada y podrás estar en perfecta forma cuando entrenes.
  • Evita comer carbohidratos por la noche: a no ser que entrenes muy duro, lo mejor es que evites tomarlos a la hora de la cena porque son alimentos muy calóricos que pueden impedirte perder peso y aumentarán la reserva de grasa saturada de tu organismo.