Los 5 alimentos que más sacian el hambre

0
alimentos que sacian más

Si estás intentando seguir una dieta para adelgazar o mantener el peso, es importante que sepas que existen alimentos que sacian más el apetito y ponen el hambre a raya. Según los expertos, los alimentos ricos en fibra y proteínas poseen más propiedades de saciedad, al igual que aquellos con un gran contenido de agua. Mientras tanto, aquellos alimentos con amplio aporte de grasa no son los más indicados para suprimir el apetito.



A mayor contenido en fibra, proteínas y agua, notaremos más saciedad y menos hambre en el organismo. Existen muchos alimentos que permiten saciar el apetito de forma más rápida. Sin embargo, los 5 alimentos que más sacian el hambre son los siguientes:

  • Avena: gracias a su contenido en fibra y proteínas vegetales, ayuda a suprimir el hambre de forma eficaz. Puedes incluir avena en el desayuno o la merienda, para acompañar la leche o el yogur en tus comidas.
  • Pescado: su gran aporte de proteínas y bajo contenido graso permite saciar el apetito del organismo. Además, ofrece minerales y vitaminas muy beneficiosas para la salud.
  • Naranjas frescas: esta fruta tiene un gran aporte de fibra y permite reducir el nivel de hambre, además de ofrecer una buena cantidad de vitamina C.
  • Legumbres: son una buena fuente de proteínas vegetales y fibra, en especial si se cocinan en el horno. Ayudan a mantener el apetito bajo control.
  • Pasta integral: tiene más proteínas y fibra que la pasta a base de harina de trigo refinada. Proporciona más vitaminas, minerales y antioxidantes mientras produce mayor saciedad.

Además de estos alimentos, existen otros que también sacian el hambre como, por ejemplo, el huevo, la carne de vacuno, las manzanas frescas y la uva. Los alimentos con más propiedades de saciedad no deben faltar en tu alimentación diaria, ya que poseen mejor calidad nutricional y te permitirán mantener el hambre bajo control.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados