Excusas para no ir al gimnasio

1

Ir al gimnasio es uno de los propósitos más populares con la llegada del nuevo año e, incluso, para el comienzo de cualquier mes. Hacer ejercicio es una actividad básica y necesaria para cuidar la salud de nuestro cuerpo. Sin embargo, pronto comenzamos a justificarnos con multitud de excusas para evitar ir al gimnasio o practicar alguna actividad física.

Desmontar las excusas para no ir al gimnasio

Las excusas no tienen porqué ser las razones por las que decidas dejar el gimnasio o dejar de practicar deporte a diario. Por eso, nosotros queremos ayudarte a desmontar las excusas para no ir al gimnasio por el bien de tu salud y la de tu cuerpo.



A continuación, encontrarás una lista de las excusas más típicas para no ir al gimnasio. Seguro que te sientes identificado o identificada con la mayoría de ellas a la hora de empezar en el gimnasio:

  • «Me aburro». Practicar ejercicio puede ser muy divertido al mismo tiempo que nos ayuda a desconectar del estrés diario. Además, no hay nada mejor como la sensación de encontrarse en plena forma después de la actividad física.
  • «No tengo tiempo». Durante el día hay tiempo para todo si sabemos cómo organizarnos. Lo ideal es dedicar al menos 30 minutos al día a salir a correr o simplemente a caminar deprisa, y 2 ó 3 días a la semana a ir al gimnasio o practicar alguna actividad física (fitness, aquagym, aerobic, danza, etc.).
  • «Yo ya hago deporte». Muchas personas practican deportes como pádel, golf o tenis como aficionados y es por eso por lo que necesitan hacer un entrenamiento que les permita estar en forma y no lesionarse mientras practican ese deporte. Lesiones de espalda, codo de tenista o desgarros musculares podrían evitarse realizando determinadas posturas y ejercicios específicos en el gimnasio.
  • «Estoy cansado/a». Si tus días son muy agitados, tal vez necesites practicar actividades físicas de relajación, como tai-chi, yoga o pilates.
  • «El gimnasio es muy caro». Muchos gimnasios ofrecen descuentos y ofertas especiales para atraer a clientes. Compara precios y encontrarás el gimnasio ideal cerca de tu casa. También podrás encontrar gimnasios low-cost con ofertas muy competitivas. Y si no te convence, practica ejercicio al aire libre: salir a correr, montar en bicicleta, hacer senderismo, etc.

Más ejemplos de Excusas para no ir al gimnasio

Gimnasio
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados