El blog de Guía Fitness

Consejos para no dar la nota en tu primer partido de pádel

1
Recomendaciones para tu primer partido de pádel

Con la llegada del calor apetece más salir de casa y realizar algún deporte al aire libre. Puede que sea la hora de empezar a correr, aunque quizás te gusten más los deportes colectivos. La famosa 'operación bikini' ya empieza a aparecer de cara al verano y las actividades de grupo pueden ser la solución para mantener la forma.

Si a tu grupo de amigos les gusta jugar al pádel, pero tú no has visto nunca un partido de ese deporte ni sabes cómo se juega, no te preocupes. Jugar al pádel es más fácil de lo que parece. Sigue los consejos para no dar la nota en tu primer partido de pádel, y pasa inadvertido entre ellos sin ser objeto de bromas.

Usa ropa y calzado deportivo

Recomendaciones jugar pádel principiantes

Preferiblemente camiseta sintética y pantalón corto. Si vas con un chándal largo y una camiseta de propaganda, probablemente piensen que sea tu primer partido de pádel. Además, el pantalón y camiseta sintética no se pegan al cuerpo con el sudor y son más cómodos. Las zapatillas han de ser deportivas y deben estar bien atadas para evitar esguinces de tobillos.

Calienta y estira

Recomendaciones para jugar al pádel



Antes de empezar el partido de pádel realiza movimientos para activarte, sobre todo en el tronco superior. Recuerda que si te saltas este paso puede que te lesiones o no acabes el partido. Si abandonas en tu primer partido de pádel, difícilmente habrá un segundo.

Asegura las devoluciones

recomendaciones jugar pádel

Cuando estés en pleno partido, trata de pasar las bolas al campo rival sin complicaciones. No te preocupes si son globitos, no es un recurso de paquetes. Muchos profesionales del pádel utilizan este recurso para que le des tiempo a recolocarse o tratar de pillar al rival. Céntrate en devolver la pelota y trata que las devoluciones sean cruzadas y en diagonal. No le des importancia al estilo, el objetivo es pasar la red.

No te motives ante un buen punto

Consejos para jugar al pádel si eres principiante

Si haces das un gran golpe o realizas un buen punto no te vengas arriba. Si es la primera vez que coges la raqueta, probablemente el factor suerte haya influido. Mantén los pies en el suelo porque venirse arriba te motivará a lanzarte al ataque y dejar descubiertos muchos espacios al rival.

Elige un buen compañero

Recomendaciones pádel principiantes

Sé listo y coge al amigo experto. Con él al lado será más fácil ganar el partido y podrá hacerte las coberturas necesarias cuando te despistes. La comunicación con tu compañero en el pádel es importante. Te ayudará a decidir quién va a por la bola en cada jugada y adelantarse a los rivales.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados