5 ejercicios efectivos para quemar grasa en el gimnasio

0
Aparatos de gimnasio para perder peso

Tanto si tu objetivo es perder peso, como si lo que buscas es una mayor definición de tus músculos, toma nota de los mejores ejercicios para quemar grasas en el gym. ¡Funcionan!



Conseguir eliminar la grasa localizada en el tejido adiposo requiere constancia. Hay que recordar que, a la hora de hacer ejercicio, el organismo consume primero la energía que le proporcionan los carbohidratos (azúcares) y solo tirará de sus reservas de grasas cuando los niveles de glucosa/glucógeno sean bajos. Esto quiere decir que para eliminar grasas en el gimnasio deberás entrenar controlando el tiempo y la intensidad de tu esfuerzo.

Los mejores ejercicios para quemar grasas en el gimnasio

Algunas máquinas del gym son ideales para adelgazar y pueden convertirse en tus mejores aliadas a la hora de deshacerte de la grasa que te sobra. Otra opción de entrenamiento es hacer rutinas “quema grasas”, que combinen el trabajo aeróbico con el de fuerza. Por último, si lo tuyo son las pesas, también puedes entrenar con ellas de determinada manera para que te ayuden a lograr tu objetivo. Con los siguientes ejercicios, quemarás más grasas en cada entrenamiento.

1. Correr en la cinta

Aunque siempre dependerá de la duración e intensidad del ejercicio, correr en la cinta es una de las actividades aeróbicas que más calorías y grasas puede hacer que pierdas en poco tiempo. Si quieres reducir tejido adiposo, corre al menos 30 – 40 minutos, a un ritmo moderado en el que es aconsejable incluir intervalos de alta intensidad.

2. Tabata

Es una de las rutinas más efectivas para quemar grasa en el gimnasio y alcanzar una excelente forma física. El Tabata puede ayudarte a perder peso. Es un método de entreno que consiste en realizar cuatro intensos ejercicios (sentadillas, dominadas, plancha…) haciendo 20 segundos de repeticiones de cada uno de ellos y dejando un tiempo de recuperación de 10 segundos entre uno y otro. Ante semejante esfuerzo, tu cuerpo quemará grasas sí o sí y, además, continuará haciéndolo incluso una vez terminado el ejercicio.

3. Sesión de Spinning

La intensidad en el pedaleo que implica una clase de Spinning es una garantía a la hora de eliminar grasas acumuladas. Es un entrenamiento exigente que implica movimiento constante durante al menos 40 minutos, justo lo que necesitas para que las grasas vayan disminuyendo de manera progresiva sesión tras sesión.

4. Superseries con peso moderado

No solo el entrenamiento aeróbico contribuye a la eliminación de calorías y grasas. Una buena rutina de fuerza también puede ayudarte a lograr tu objetivo. Haz superseries de ejercicios en las que trabajes grandes grupos musculares, con rapidez y con poco peso. De esta manera, eliminarás grasas mientras tonificas y ganas definición.

5. Entrenamiento en la elíptica

Es uno de los ejercicios más efectivos para quemar grasas en el gimnasio. Con la elíptica, trabajas tanto el tren superior como el inferior, logrando que los cúmulos grasos persistentes que pudieran “instalarse” especialmente en glúteos o abdomen desaparezcan entrenando dos – tres veces por semana.

Trucos para perder más grasa entrenando en el gimnasio

Si eres perseverante a la hora de hacer los ejercicios para quemar grasa en el gym indicados, conseguirás eliminar el exceso de grasa que puedas presentar. Si éste es tu objetivo, algunos consejos para quemar más grasa en el gimnasio y que conviene no olvidar son:

  • Cambia ritmos e intensidades en cualquier rutina que elijas. Si corres en la cinta, incluye tramos en “cuesta”, si te decides por una rutina Tabata, no hagas siempre los mismos ejercicios y si optas por la elíptica, cambia la resistencia de la máquina a medida que ganes forma física.
  • Recuerda que entrenando con intervalos de alta intensidad (HITT) puedes perder más grasas en el gym.
  • Trabaja la postura en cualquier ejercicio que realices. Mantener un abdomen firme o los glúteos contraídos es una manera extra de “tirar” de grasas sin darte cuenta.
  • No descuides tu dieta y pon especial énfasis en la correcta hidratación, fundamental para ayudar a la movilización y eliminación de esas grasas acumuladas que quieres eliminar.