Las mejores máquinas para trabajar los brazos en el gimnasio

0
Trabajar los brazos en el gimnasio

La musculatura de los brazos requiere trabajo específico para poder alcanzar el tono óptimo y la potencia deseada. En el gimnasio, tienes aparatos que pueden ayudarte a lograr tu objetivo desarrollando no solo bíceps y tríceps sino la musculatura de las extremidades superiores en conjunto. Además de repasar las claves para aumentar el volumen de los brazos que te indicamos, descubre cuáles son las mejores máquinas para entrenar brazos en el gym, y ¡sácales partido!

Aparatos para el entrenamiento de brazos en el gym

Un desarrollo armonioso y equilibrado de toda la musculatura debe incluir unos brazos bien tonificados y definidos. Tienes multitud de ejercicios, con o sin peso, para trabajarlos a fondo pero, además, algunos aparatos resultan perfectos para obtener máximo rendimiento con menos esfuerzo y con mayor seguridad a la hora de evitar lesiones. Las poleas, la elíptica o las máquinas para fondos y dominadas son algunas opciones que debes incluir en tus sesiones si quieres trabajar los brazos en el gimnasio y conseguir unos brazos potentes y en menos tiempo:

Las poleas

Para muchos, se trata del mejor aparato para desarrollar la musculatura de los brazos porque permite una gran variedad de ejercicios que inciden directamente en bíceps, tríceps y deltoides. El entrenamiento con poleas tiene muchos beneficios: permiten el trabajo de brazos desde distintos ángulos, aumentando el rango de movimiento y contribuyendo a aumentar masa muscular con rapidez y eficacia. Extensiones de tríceps, curl de bíceps, “predicador”, jalones… son solo algunas de las opciones que ofrecen las poleas para que presumas de brazos esculpidos en pocas semanas.

La elíptica

No falta en ningún gimnasio por su capacidad para ofrecer un completo entrenamiento aeróbico y por los múltiples beneficios que reporta. Si tienes dudas entre si quemas más calorías en la cinta o en la elíptica, debes saber que esta es “favorita” a la hora de quemar grasas pero no hay que olvidar que, también, es un excelente aparato para tonificar los brazos en el gym. Cuando te subas a ella, recuerda que debes sujetar las agarraderas para ejercitar la musculatura de tus extremidades superiores al tiempo que acompañas el movimiento de tus piernas. Sin necesidad de pesos o mancuernas, con la elíptica tus brazos alcanzarán la firmeza que deseas.

Remo

La máquina de remo en el gimnasio permite un entrenamiento que implica prácticamente a todos los grandes grupos musculares. Al remar, tus brazos trabajan muy duro para vencer la resistencia de este aparato tan sencillo como eficaz. Incorpora el remo a tu rutina en el gym si quieres unos brazos fuertes y firmes como rocas.

Máquina de fondos y dominadas

Existen distintos tipos de equipos multifunción en los que es posible realizar estos dos ejercicios, fondos y dominadas, que resultan básicos para el desarrollo de la musculatura del tren superior. Con ellos puedes realizar un entrenamiento de fuerza para tus brazos de gran intensidad, adaptando siempre la resistencia de la máquina a tu propio peso y a tu nivel de forma física. Sin duda, hay que incluirla entre los mejores equipos del gym para trabajar brazos.

TRX

No es una máquina pero sí un accesorio que permite nuevas posibilidades a la hora del entrenamiento. Las bandas elásticas del entrenamiento TRX que parten de un anclaje fijo permiten el entreno en suspensión y realizar ejercicios como las efectivas planchas con una mayor incidencia sobre la musculatura de los brazos. Con este elemento, mientras tus piernas están suspendidas y sujetas por el TRX, la musculatura de tus brazos se convierte en punto de apoyo principal, haciendo que bíceps y tríceps trabajen intensamente y crezcan de manera evidente.

Cómo trabajar tus brazos con las máquinas del gym

Aprovecha al máximo las ventajas que te ofrecen los equipos con los que cuenta tu gimnasio. Los brazos intervienen en multitud de ejercicios, pero si quieres un desarrollo específico de su musculatura, recuerda que debes hacer un entreno específico dos – tres veces por semana.



Unos minutos de remo para acabar la sesión, 2-3 series de 8-10 repeticiones en la máquina de fondos o una rutina que incluya curls de bíceps y extensiones de tríceps son solo algunos ejemplos de cómo sacar provecho a las máquinas del gym para desarrollar tus brazos incrementando su fuerza y su potencia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos