¿Buscar tener unos brazos perfectos? Tener unos brazos musculosos y bien definidos requiere de un entrenamiento correcto y una buena alimentación. Sin una correcta dieta no vas a conseguir una aumento de tus músculos, y viceversa.
A la hora de trabajar los brazos puedes realizar una rutina de ejercios en casa o una rutina de gimnasio. Esto variará en función de tus intereses, horarios, material disponible... Lo único que debes cumplir es en ser constante y realizar los ejercicios correctamente para que hagan el efecto adecuado.
A continuación te mostramos 6 ejercicios para conseguir unos brazos perfectos para que los realices en tus entrenamientos.
Curl de bíceps con barra
Músculos trabajados
- Bíceps
Ejecución
Ejecución: Agarra la barra con las manos hacia arriba y dejar los brazos completamente estirados. A continuación, sin mover la parte superior del brazo, levanta la barra acercándola hacia tus hombres. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.
Press banca con agarre estrecho
Músculos trabajados
- Tríceps
- Pecho
- Deltoides
Ejecución
Ejecución: Coge una barra por la parte central con una distancia de unos 20cm entre cada mano y estira los brazos. Seguidamente baja la barra hasta tu pecho, dejando los brazos en un ángulo de 45º. Mantén unos segundos esa posición y vuelve al punto inicial.
Press hacia abajo con cuerda
Músculos trabajados
- Tríceps
- Hombro
Ejecución
Ejecución: Coge el agarre dejando el pulgar hacia arriba y los codos flexionados en los costados. A continuación baja los antebrazos a la vez que vas girando la cuerda hacia dentro. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.
Extensión con mancuerna tras nuca
Músculos trabajados
- Tríceps
- Hombro
Ejecución
Ejecución: Estira un brazo levantando una pesa. Seguidamente baja la pesa por detrás de la cabeza flexionando el codo y vuelve a repetir el movimiento.
Cuando realices este ejercicio intenta que la parte superior del brazo no se mueva.
Curl de bíceps alterno
Músculos trabajados
- Bíceps
Ejecución
Ejecución: Estira las manos y sujeta una pesa en cada mano. A continuación dobla el codo llevando la pesa hacia tu hombro. Tras una breve pausa, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio.