Estas son las máquinas del gimnasio que te ayudarán a adelgazar

0
Aparatos de gimnasio para perder peso

Si quieres adelgazar en el gimnasio, necesitarás quemar más calorías de las que consumes, y la mejor manera de hacerlo es a través de un ejercicio aeróbico que aumente tu ritmo cardíaco. Caminar y correr son ejercicios cardiovasculares muy populares que no requieren ningún equipamiento en absoluto. No obstante, si prefieres entrenar en casa o en el gimnasio, existen varias máquinas para hacer ejercicio y perder peso muy fácilmente. Muchas son realmente completas, incluyendo contadores de calorías que te aportan una retroalimentación inmediata sobre cuántas calorías estás quemando durante tu entrenamiento.

Los mejores aparatos del gimnasio para perder peso

¿Cuáles son las mejores máquinas del gimnasio para adelgazar? A continuación, te vamos a mostrar cuáles son las máquinas que puedes encontrar en tu gimnasio habitual y que te ayudarán a controlar tu peso al mismo tiempo que tonificas el cuerpo:

Cinta de correr

Las cintas de correr te permiten dar un paseo o salir a correr sin tener que salir a la calle. Perder peso en la cinta de correr resulta una idea excelente, ya que no tienes que preocuparse por el frío, la lluvia o la seguridad en las calles. Asimismo, este aparato se puede comprar desde unos pocos cientos de euros hasta los mil euros, dependiendo de la calidad y las características que presente. Algunos incluso se doblan para una mayor facilidad de almacenamiento. Antes de comprar una cinta de correr, examina a fondo las distintas marcas y modelos. Asegúrate de que ofrezca todos los extras que deseas y que tenga una buena sensación de solidez.

Elíptica

Las cintas de correr y las máquinas elípticas son aparatos ideales para un buen entrenamiento aeróbico. Trabajar en una bicicleta elíptica es menos estresante para las rodillas, caderas y espalda que en una cinta de correr. La mayoría de las elípticas también te permitirá pedalear en reverso para trabajar diferentes músculos. Si quieres perder peso con la elíptica, te interesará saber que algunas de estas máquinas también te ayudan a trabajar la parte superior del cuerpo. Estas máquinas vienen equipadas con bastones, similares a los bastones de esquí, para dar trabajar tus brazos mientras ejercitas tus piernas.



Cómo quemar grasa en la bicicleta estática

Starstuff || Shutterstock

Bicicleta estática

Si te gusta pedalear pero quieres evitar el tráfico, considera usar una bicicleta estática, ya sea en casa o en el gimnasio. Las bicicletas suelen tener dos variedades básicas: rectas y reclinadas. Una bicicleta estática vertical es más bien como una bicicleta de carretera tradicional. Una bicicleta reclinada permite al piloto sentarse contra el respaldo con las piernas hacia delante. Cualquiera que sea el estilo que elijas, debes comprobar que cumpla con ciertas características. Escoge una bicicleta que ofrezca diferentes niveles de resistencia y un monitor que muestre el nivel de resistencia, la distancia, la velocidad, el tiempo y las calorías quemadas. Que incorpore un pulsómetro también es una buena opción.

Máquina de remo

Las máquinas de remo te ayudan a perder peso trabajando grandes grupos musculares de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Expertos en la materia afirman que una persona puede hacer ejercicio por un período de tiempo más corto en una máquina de remo que en una bicicleta de ejercicio y aun así quemar el mismo número de calorías. También dicen que el riesgo de lesiones es bajo porque no estás presionando las rodillas y los tobillos. Además, estas máquinas suelen ir equipadas con ventiladores de aire para poder mantenerse fresco mientras haces ejercicio.

Máquina de step

Las máquinas de step, también conocidas como trepadoras o andadores, ayudan a duplicar el entrenamiento que realizas al subir escaleras de tu casa u oficina. Estas máquinas pueden no ser la mejor opción para personas con problemas en los pies o las rodillas, debido a la presión ejercida en el movimiento de escalada. Si decides hacer uso de ella, recuerda que la estabilidad es el factor clave. Necesitas sentirse seguro durante el entrenamiento y la máquina de step cuenta con una base más ancha y pesada que te otorgará el mejor apoyo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados