Estos son los mejores deportes para fortalecer los glúteos

0
Cómo perder masa muscular en las piernas

Tener unos glúteos bien definidos es algo que no todos conseguimos pero que la mayoría ansiamos. Tanto para hombres como para mujeres, los glúteos es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos definen, nos marcan y nos influyen en nuestra belleza. Conseguir unos glúteos mucho más tonificados es posible, y hoy te contamos cómo. A continuación, podrás descubrir los mejores deportes para fortalecer los glúteos en poco tiempo y algunos consejos para conseguirlo. ¡Toma nota!

5 disciplinas deportivas ideales para endurecer los glúteos

¿Perteneces a ese grupo de personas que se apuntan al gimnasio para conseguir definir glúteos y piernas? Te animamos a descubrir cuáles son los mejores deportes para fortalecer y tonificar los glúteos en un tiempo récord:

1. BodyPump

Empezar a hacer body pump

Viktoria Gavrilina || Shutterstock

Se trata de una de esas clases dirigidas que puedes encontrar en cualquier gimnasio y con las que puedes conseguir unos glúteos de lo más firmes. De hecho, una clase de BodyPump puede hacer que tonifiques todos y cada uno de los músculos del cuerpo, pero una de las partes donde más lo notarás será, precisamente, en los glúteos. Las sentadillas son uno de los ejercicios clave y trabajándolos con cargas como pesas, serán más efectivas.

Si te animas, te recomendamos que comiences con poco peso o incluso sin carga para ejercitar bien tus glúteos en las clases de BodyPump, de modo que puedas ir añadiendo más intensidad y al final, conseguirás coger mucho más peso sin problemas. Practicar BodyPump será una de las mejores formas de conseguir esos glúteos que deseas.

2. Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerdo o cardio

Y si eres de los que prefiere entrenar en casa y no acercarte al gimnasio, no te preocupes, porque con una comba puedes conseguir esos glúteos fuertes que tanto deseas. Además, no tendrás que preocuparte de conseguir el equipo necesario, pues lo único que requieres para practicar este ejercicio será una cuerda y algo de espacio.

Cuando saltas a la comba estás fortaleciendo tus glúteos pero también trabajarás otras partes del cuerpo, como los brazos, los hombros o la espalda, por lo que conseguirás mejorar todos tus músculos. Además mejorarás la coordinación y el equilibrio, a la vez que realizas un ejercicio con un importante gasto calórico. Tanto es así, que algunos estudios aseguran que saltar a la cuerda 10 minutos equivale a correr durante media hora.

3. Zumba

Syda Productions || Shutterstock



Si te apasiona el baile y quieres encontrar una forma de tonificar tus glúteos y ponerlos más firme, no busques más. Este es tu deporte. La zumba puede ayudarte a perder peso y mejorar el aspecto de tus glúteos y piernas bailando, en unas clases dirigidas para que el entrenamiento no solo sea eficaz, sino también de lo más divertido.

No es de extrañar que cada vez sean más los adeptos a la zumba, ya que perder peso y tonificar los músculos mientras nos divertimos, es algo a lo que resulta difícil renunciar. Una clase de esta disciplina combina diferentes estilos tales como la salsa, el merengue o el reggeaton, de forma que bailar al son de estos ritmos nos ayuda a fortalecer nuestros glúteos.

4. GAP

Qué has de tener en cuenta para practicar el GAP

Y si buscamos algo más específico, los ejercicios de GAP pondrán tus glúteos en forma en poco tiempo. Se trata de otra de las clases dirigidas de gimnasio que está precisamente diseñada para trabajar tus glúteos. De hecho, GAP es la abreviatura de glúteos, abdominales y piernas y consta de ejercicios especialmente orientados a fortalecer estas partes de tu cuerpo.

5. Crossfit

Hacer Crossfit por primera vez

Halfpoint || Shutterstock

Otras de las disciplinas que más de moda se ha puesto en los últimos años y que cada vez más gente se anima a practicar es el Crossfit. En realidad, más que un tipo de disciplina concreto, el Crossfit presenta un tipo de entrenamiento para fortalecer todos nuestros músculos, y se inspira en los ejercicios que realizamos a diario, de modo que entrenamos y educamos al cuerpo en este sentido.

No te asustes si crees que el Crossfit es demasiado duro para ti. Ten en cuenta que se trata de un entrenamiento militar y que puede resultar algo duro, sin embargo, puedes comenzar a tu ritmo e ir subiendo la intensidad poco a poco.