Los 3 entrenamientos de running más efectivos para bajar de peso

0
Cómo bajar de peso haciendo cardio

Nadie puede negar que el running está de moda. Vayas donde vayas, puedes ver a gente practicando esta actividad, tanto el gimnasios, con la famosa cinta como en parques, avenidas o bosques. Y es que, lo bueno del running es que puedes practicarlo donde quieras.

Y tan de moda está que cada vez son más los adeptos a practicar running. Las facilidades, las amistades o el querer sentirse mejor son cosas que nos llevan hasta este mundo lleno de oportunidades. Pero si hay algo que hace que hasta aquel que juró que jamás correría a no ser que le persiguieran de ponga a practicar running, es la motivación para bajar peso. Descubre las mejores rutinas de entrenamiento para correr y bajar de peso en el tiempo que te propongas.

Las mejores rutinas para salir a correr y adelgazar

Correr es uno de los mejores deportes para perder peso y uno de los ejercicios más efectivos para conseguir quitarnos esos kilos de más que tanto nos molestan. Por eso, si quieres bajar peso y por eso has salido a correr, te recomendamos que conozcas un poco más sobre los entrenamientos más efectivos para bajar peso corriendo siempre con la recomendación de un entrenador personal o un monitor especializado en running. De este modo, conseguirás tu objetivo mucho antes y no te desmoralizarás al entrenar.

Correr en invierno adelgaza más

Stock-Asso || Shutterstock

Es importante que antes de comenzar a elegir un entrenamiento u otro, sepas que la alimentación es esencial en este caso. Y es que, si comes más calorías de las que gastas no habrá forma de perder peso por mucho que corras, sino que incluso podrías llegar a engordar. Por eso, tienes que saber que solo con el running no vas a poder adelgazar, sino que tienes que combinarlo con una buena alimentación.

1. Carrera continua

Se trata de correr a un ritmo constante durante un tiempo largo. Como vamos a estar mucho rato corriendo, no podemos hacer un ritmo demasiado rápido, sino que tendremos que ir tranquilos para no cansarnos y abandonar cuanto antes. A veces, nos cuesta encontrar el ritmo adecuado. Si es tu caso, te recomendamos que te fijes en tu frecuencia cardíaca, y la ajustes para llevar un buen ritmo sin pasarte de pulsaciones. En realidad, deberías poder mantener una conversación mientras corres.



Es importante que calentemos bien antes del entrenamiento. Para hacerlo, puedes correr durante 10 minutos antes de comenzar a un ritmo moderado, haciendo alguna aceleración para que tus músculos se vayan acostumbrando al entrenamiento que les espera.

2. Los intervalos aeróbicos

El cambio de ritmo siempre es un buen aliado para quemar grasa corriendo, por eso, el entrenamiento a intervalos te será muy útil si quieres alejarte de esos kilos que te sobran. Para hacerlo, te recomendamos que hagas un esprint rápido, pero sin poner toda la carne en el asador, durante 20 segundos. Después, te recuperas andando durante 40 segundos. Repite estos dos pasos hasta llegar a 20 intervalos.

Es importante que adecues bien el ritmo. No quieras ir a todo gas desde el principio, pues llegarás muy cansado a final o incluso puede que no consigas terminarlo. Recuerda que, para hacer un buen entrenamiento, es fundamental que consigas correr igual rápido, el primer esprint que el último.

3. Intervalos rápidos

Se trata de una forma muy efectiva para adelgazar, pero también es cierto que es uno de los ejercicios más intensos en el running. Para hacerlo, tienes que correr a intervalos de 4 minutos, realizando el mismo tiempo para correr que para recuperarnos. En cuanto al ritmo, tendrás que hacerlo a tu mejor marca en 5 kilómetros.

Se trata de un intervalo corriendo rápido y otro en el que deberemos realizar un entrenamiento más moderado, con una duración en cada una de las fases de 4 minutos. Lo mejor será que repitas el entrenamiento 4 veces, con lo cual habremos entrenado un total de 32 minutos.

Recuerda que para adelgazar es mejor no pegarse una paliza el primer día, pues puede que no vuelvas a hacerlo. Es mejor ir poco a poco, encontrando tu ritmo y disfrutando de tu entrenamiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos