¿Cuáles son los mejores deportes para perder peso?

Esta información ha sido verificada y aprobada por Albert Massana (instructor de fitness) el 24 septiembre 2019
0
¿Cuáles son los mejores deportes para adelgazar?

No hay fórmulas mágicas. Combinar una dieta equilibrada con algo de ejercicio es la única manera de eliminar los kilos de más de forma saludable. La actividad física pone en marcha nuestro organismo y hace que quememos las calorías que nos sobran. ¿Quieres saber cuál es el deporte de más adelgaza? ¡Apunta!

Si estás decidido perder peso cuidándote, el deporte es tu mejor aliado. Cuando hacemos ejercicio, todo nuestro cuerpo trabaja de manera intensa recurriendo a las calorías ingeridas a través de los distintos alimentos y “tirando”, también, de las grasas acumuladas. El resultado no es solo la bajada de peso, sino una musculatura más tonificada, una silueta estilizada y un cuerpo más ágil y flexible.

El running: el mejor deporte para adelgazar y tonificar

Es importante que elijas un deporte que te guste para que mantengas la motivación a la hora de practicarlo y no tirar la toalla antes de tiempo. En general, los mejores deportes para perder peso son los aeróbicos, aquellos que mantienen todo el organismo en movimiento, acelerando con intensidad nuestro sistema cardiovascular y logrando quemar calorías incluso una vez finalizada la actividad física.



El running es uno de los deportes para perder peso más recomendables. Correr es un deporte completo y exigente, que puedes practicar a tu ritmo y que siempre supone un esfuerzo físico importante especialmente del tren inferior. Corriendo 45 minutos a una velocidad media y combinando el trote con algunos minutos de mayor intensidad puedes deshacerte, fácilmente, de unas 500 Kcal. No está nada mal pero también tienes otras opciones de deportes para perder peso y tonificar al mismo tiempo más rápidamente.

Los deportes ideales para bajar de peso

Además del running, hay algunos deportes ideales para bajar de peso porque suponen un trabajo intenso de los distintos grupos musculares y porque combinan velocidad en los movimientos y resistencia. Son deportes que implican un importantísimo gasto energético que, en definitiva, es de lo que se trata si el objetivo es adelgazar (quemar más calorías de las que ingerimos). Elige entre los siguientes deportes que ayudan a adelgazar progresivamente:

  • Tenis. Corres, giras, saltas, haces estiramientos y golpeas la pelota con todas tus fuerzas. Un partido de tenis es una actividad física de alta intensidad que combina ejercicios aeróbicos con trabajo de fuerza, lo cual lo convierte en uno de los deportes ideales para quemar calorías, y es que las 500-600 calorías/hora son fáciles de perder.
  • Ciclismo o spinning. Es otro de los deportes para perder peso si entrenas a un ritmo alto. Darle a los pedales 20 minutos tres veces por semana supone piernas y glúteos como rocas y bajada de kilos segura.
  • Crossfit. Estamos ante un verdadero “quema grasas”. El crossfit es un entrenamiento corto en el tiempo pero de alta intensidad, que combina ejercicios aeróbicos, con anaeróbicos y también con trabajo de fuerza (pesas). Llegar a eliminar 300 calorías por sesión no es complicado. Si hablamos de combatir kilos en el gimnasio o donde quieras, saltar a la comba es otro de los mejores ejercicios para adelgazar.
  • Natación. Es también un deporte aeróbico que tiene la ventaja de practicarse en medio acuático minimizando cualquier posible impacto. Si quieres perder peso y quemar grasa abdominal sin casi darte cuenta, apúntate a un curso en la piscina y nada 2-3 días a la semana combinando distintos estilos e intervalos de intensidad.
  • Esquí de fondo. Se inicia la temporada de esquí y si quieres aprovechar la ocasión para deshacerte de unos kilos de más, practicando esquí de fondo lo lograrás. Es un deporte duro que exige buena forma física para andar y deslizarte por la nieve unos cuantos kilómetros. Ten en cuenta que se realiza en alta montaña, a baja temperatura. El cuerpo no solo quema calorías por el esfuerzo y el ejercicio sino, además, para mantener la propia temperatura corporal. Al mismo nivel que el running.
  • Baloncesto. Si te gustan los deportes de equipo, el baloncesto es un deporte ideal para bajar de peso ¡en grupo! Con él puedes llegar a quemar 8 kcal. por minuto y además pasar un rato de lo más divertido.

Si ninguno de estos deportes te convence, te interesará saber que existen otros tipos de ejercicios que pueden ayudarte a perder peso fácilmente, como por ejemplo, el cardio (GAP, zumba, etc.). En definitiva, ¿con cuál de los mejores deportes para adelgazar te quedas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos