Cómo quemar más calorías corriendo

0
Consejos para quemar más calorías corriendo

La mayoría de las personas piensan que cuanto más corran, más peso perderán. Esto cierto, pero sólo hasta cierto punto. Correr es una forma increíblemente efectiva y eficiente de hacer ejercicio para quemar calorías y perder peso de forma progresiva. Piensa que quemas alrededor de 8.5 calorías por minuto trotando a un ritmo cómodo. Entonces, ¿cómo quemar más calorías corriendo? Sigue leyendo para descubrirlo.

Lo que haremos será diseñar un modelo de entrenamiento que nos permita quemar cada vez más calorías con el running. El problema que muchos encuentran en el entrenamiento corriendo es que, al principio funciona, pero cuando el cuerpo se acostumbra, deja de ser efectivo. Sucede igualmente en la carrera, en la que una vez que encuentras el ritmo cómodo, lo sigues durante mucho tiempo. Lo correcto es maximizar el tiempo de entrenamiento sometiendo el cuerpo a esfuerzos interválicos de un mayor grado. De esta forma logramos acostumbrar a nuestro corazón y musculatura a salir de su zona de confort. Este es el medio para lograr un mejor entrenamiento, más efectivo y en menos tiempo.

Consejos para quemar más calorías con el running

Más allá de la carrera para perder peso corriendo, pensando en la rutina de entrenamiento de running, el correr largas distancias regularmente tiene un costo físico. Este se presenta en forma de lesiones, generalmente en la rodilla, lo que interrumpirá tu ritmo de entrenamiento. En última instancia, todo ese dolor y aburrimiento puede hacer que muchas personas se quemen y se rindan.



Afortunadamente, hay una mejor forma de quemar más calorías entrenando  y, en particular, con el running, que además es más sencilla y rápida. Aprende a que tus carreras sean más eficientes para la quema de grasa corriendo con más intensidad y fortaleciendo tu cuerpo con los siguientes consejos:

  1. Ejercítate varias veces a la semana, de 3 a 5 es lo recomendado, según objetivos y nivel de quien realice el entrenamiento.
  2. Aunque cada entrenamiento de running no debería llevarte más de 20 minutos, no está de más que puedas incrementar la duración de la carrera de forma progresiva, ya que a mayor tiempo recorrido, más calorías podrás quemar.
  3. Entrena en intervalos. Estos son breves períodos de ejercicio intenso con períodos de recuperación intermedios. Además, es mejor mezclar y combinar intervalos cortos, medianos y largos para mantener al cuerpo siempre alerta.
  4. Con esta fórmula tus músculos empiezan a trabajar más duro para procesar el exceso de O2 que proviene de una respiración mayor. Esto hace que gasten energía extra reclutando otros químicos del cuerpo como la adenosina-trifosfato y fosfocreatina, para hacer este trabajo.
  5. Cuando pisas el acelerador, como lo haces en intervalos, tu cuerpo se vuelve menos eficiente y tiene que quemar más calorías para hacer la actividad.
  6. Acompaña tu movimiento con un enérgico braceo, para que puedas ganar velocidad corriendo e incrementar el gasto energético.
  7. Para obtener los mejores resultados de adelgazamiento con entrenamientos de running, cambia tu forma de entrenar. No te limites a seguir una rutina de intervalos que te resulte sencilla. Consulta tus dudas con un entrenador personal o monitor especializado que te ayude a diseñar tu propio plan de entrenamiento.

Cómo combinar ejercicios de fuerza y running para quemar calorías

¿Quieres quemar más calorías corriendo? Tanto si sueles salir a correr al aire libre como si prefieres hacerlo en la cinta de correr, vamos a mostrarte una sencilla rutina de ejercicios de fuerza para que puedas realizar antes de tu entrenamiento de running y conseguir así quemar más calorías durante tus sesiones:

Rutina de entrenamiento de fuerza antes de correr

  • 60 segundos de burpees
  • 10 segundos de descanso
  • 45 segundos saltos con balanceo de brazos
  • 10 segundos de descanso
  • 30 segundos de escalador
  • 10 segundos de descanso

Repite esta rutina durante un total de tres rondas.

Rutina de ejercicios de fuerza antes de correr

  • 60 segundos de burpees con saltos a la caja
  • 10 segundos de descanso
  • 45 segundos de saltos estilo patinador
  • 10 segundos de descanso
  • 30 segundos de tablas
  • 10 segundos de descanso
  • 30 segundos de laterales (30 segundos a cada lado)

Repite esta rutina durante un total de tres veces.

Como puedes ver, complementar los ejercicios de fuerza con tu rutina de entrenamiento de carrera, es la mejor forma de potenciar la quema de calorías. De esta forma, notarás semana a semana como los resultados de pérdida de grasa mejoran. Olvídate de construir una rutina cómoda en torno a salir a correr 30, 40 o 50 minutos varias veces a la semana, y quedarte solo con eso. Programa entrenamientos eficientes y dirigidos a potenciar la consecución de todos tus objetivos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

José Berenguer

Licenciado en Periodismo, aficionado al deporte y copywriter profesional, trabajo en la creación de estrategias de marketing digital y social media management. Creo contenido digital para diversos sectores, entre ellos, el gastromarketing y el fitness.


41 artículos