5 consejos para correr con tu perro

0

Muchas personas prefieren practicar running solas. Algunas porque no les gusta hablar, otras porque tal vez, piensan que tienen un ritmo demasiado suave para sus amigos. Si tú también eres de estas categorías, salir a correr con tu perro podría ser la solución ideal para tener ya un compañero de jogging.

Recomendaciones para practicar running con tu perro

Cada raza de perro tiene sus propias particularidades y características. Para conocer mejor la condición física del tuyo, es recomendable hacerle un chequeo veterinario antes de empezar la actividad deportiva. Cuando lo tengas todo listo, estas recomendaciones generales te harán la vida más fácil.

1. Elegir la correa adecuada

Antes de todo va la correa, fundamental para poder correr con tu amigo. No puede ser una correa cualquiera, sino que tienes que escoger una específica. Hay de muchos modelos, hasta la correa con cinturón ajustable para poder correr con las manos libres.

Correa adecuada para salir a correr con tu perro

2. Pistas de hierba y de tierra

Hay que tener en cuenta que podemos gastarnos mucho dinero en zapatillas de running, pero él no puede: nuestro perro va descalzo. Para que no sufra lesiones, tendrás que llevarlo a correr, sobretodo, en pistas de hierba o de tierra, tratando de evitar largas carreras sobre asfalto u otras superficies duras.

Practicar running con tu perro en pistas de tierra

3. La hidratación es muy importante

Como nosotros necesitamos hidratarnos ellos también lo necesitan, quizás más. Planifica siempre muy bien el que va a ser tu recorrido para ver si hay fuentes o algún arroyo, si vives en el campo. En caso de que no haya agua en vuestra ruta, llévate la cantidad suficiente para los dos. Para que recuperen las sales perdidas, también puedes darle pequeñas cantidades de bebidas isotónicas.



La importancia de la hidratación en la carrera

4. Entrenamiento a medida

Que sea rápido no significa que pueda correr 10 km el primer día que lo llevas contigo. Las primeras veces, intenta recorrer pequeñas distancias. Luego, conforme vayáis obteniendo más confianza con el jogging, podéis incrementar el esfuerzo. Aunque al principio le pueda costar un poco, sobretodo mantener la "concentración", pronto verás como su capacidad te practicar running irá mejorando.

Hay que entrenar tu perro a recorrer largas distancias

5. Órdenes claras y galletas

Acuérdate que estamos hablando de algo que él tiene que aprender. Es muy importante que le ayudemos en este proceso, impartiendo órdenes que le aclaren las ideas a la hora de correr. Por ejemplo: elige el lado en el que quieres que tu perro corra y no lo cambies; haz que el perro entienda, los primeros días, que no se trata de una persecución, controlándolo mucho con la correa. Después de la carrera es importante premiar nuestro compañero con unas galletas, para que asocie el deporte con algo positivo.

Premiar el perro después de la carrera

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados