El blog de Guía Fitness

9 tips para bajar de peso tras las fiestas de Navidad

0
Cómo bajar de peso tras la Navidad

Las fiestas de Navidad conllevan felicidad, alegría y conciliación con familiares y amigos. Pero también pueden suponer variaciones en tu condición física.

En estas fechas tan señaladas donde las reuniones son constantes, se tiende a dejar de lado la dieta por alimentos menos saludables. Como consecuencia verás como tu cuerpo gana unos kilos.

En ocasiones se tiende a no sobrepasarse con la comida en Navidad, pero generalmente suele haber un aumento de entre 2 y 4 kilos debido a estas fiestas.

Si quieres volver a tu peso ideal, ten en cuenta una serie de tips para bajar de peso tras las fiestas de Navidad.

Cómo bajar de peso tras la Navidad

9 tips para bajar de peso tras las fiestas de Navidad



Saber cómo bajar de peso tras la Navidad pasa por tener en cuenta algunos consejos y aplicarlos a tu rutina diaria. El deporte es un buen método para recuperarte, pero sobre todo debes prestar atención a tu alimentación a partir de unas mínimas recomendaciones.

Bebe mucho agua

Es una de las claves en muchas dietas. Beber mucho agua ayuda a perder peso.

A veces se tiende a comer por una falsa creencia de tener hambre. Cuando esto te suceda bebe antes. Muchas veces el hambre desaparece porque el agua ayuda a sentirte lleno. De este modo no ingieres calorías innecesarias a tu cuerpo.

Añade más comidas a tu dieta

Muchas comidas con pequeñas cantidades puede ayudarte a mantener esa sensación de hambre firme.

Planea estas comidas pero con alimentos saludables. Además de conseguir energía para tu cuerpo y acelerar tu metabolismo, te ayudará a perder calorías.

Deja de lado el alcohol

El alcohol engorda más que la mayoría de los alimentos. Si quieres bajar de peso has de tratar de evitar este tipo de bebidas tanto como acompañante de tu alimentación como digestivo.

Calcula 10 minutos antes de picar

Hay estudios que expresan que el ansia por la comida dura 10 minutos aproximadamente. Si sientes ese ansia por comer trata de distraer a tu organismo durante este periodo de tiempo. En la mayoría de ocasiones el hambre desaparecerá.

Evita el estrés

El estrés es uno de los motivos por los que suele aparecer el ansia de comer y donde puedes adquirir calorías innecesarias. Trata de evitar todas las situaciones que puedan generarte estrés en tu día a día. El deporte, el yoga o saber realizar respiraciones correctamente pueden ayudarte a controlarlo.

Márcate metas realistas

No intentes marcarte perder más kilos de los que debes perder como motivación, sino al contrario. Marcarse objetivos cortos y realistas favorecerá el pensamiento de motivación y ganas por conseguir los resultados.

Realiza alguna actividad física

30 minutos de ejercicio al día ayuda a la quema de calorías. Además, mientras realizas deporte es tiempo que no dedicas a malos hábitos que puedan derivar en una mala alimentación.

El tamaño sí importa

Pesa tus alimentos antes de ingerirlos. Aunque se trate de alimentos como el pan, la pasta, el pollo... consumirlo en exceso no es bueno para el organismo. Controlar la cantidad de los alimentos puede reducir el consumo de calorías diaria hasta 500.

Sé optimista

Como te sientas es clave para perder peso. Si tienes una buena autoestima y eres positivo será más fácil conseguir tus objetivos.

Controlar los excesos y volver al estado físico previo a las fiestas puede ser fácil. Pon en práctica los 9 tips para bajar de peso tras las fiestas de Navidad y observa los resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados