Running pool es un tipo de entrenamiento de running que consiste en correr en el agua con el fin de fortalecer la musculatura y mantener e incluso aumentar la condición física. El running en el agua, es un tipo de running que tiene múltiples ventajas: activa la circulación sanguínea y mejora la capacidad cardio-respiratoria de quien lo practica, al mismo tiempo que es considerado un método eficaz para la rehabilitación de problemas de espalda y para el desarrollo de fuerza muscular.
El Aquarunning puede ser practicado de dos manera diferentes: con los pies apoyados en el suelo de la piscina, o bien, sin contacto alguno con el suelo o las paredes de la misma. Además, si queremos iniciarnos en este deporte, es aconsejable correr con el agua a la altura del pecho, ya que puede ser una buena manera de adaptarnos al entrenamiento. Si escogemos correr en agua poco profunda, potenciaremos nuestro equilibrio y coordinación.
Beneficios de correr por el agua
El running en el agua, al igual que el resto de ejercicios en el agua, tiene la ventaja de mejorar la resistencia y reducir la tensión de los músculos y los tendones. También es ideal para trabajar la respiración cuando los pulmones se extienden por la presión del agua.
Es muy imporante realizar ejercicios de estiramientos antes y después del entrenamiento así como realizar una fase de calentamiento previa a los ejercicios en el agua para preparar nuestro cuerpo para la actividad y prevenir lesiones.
A continuación, te indicamos los beneficios de correr por el agua:
- Favorece la circulación sanguínea
- Ayuda a trabajar la respiración cardio-pulmonar
- Estabiliza las articulaciones débiles
- Fortalece los músculos, los tendones y los huesos
- Facilita el movimiento y mejora la resistencia
- Aumenta la fuerza gracias a la presión que ejerce el agua en nuestro cuerpo
- Mejora el estado de la piel
- Favorece la recuperación de lesiones musculares